ÚLTIMOS CUPOS DEL BONO CLASE MEDIA: ¿CÓMO ACCEDER A ESTA AYUDA ECONÓMICA?

Bono clase media 2023

El Gobierno de Chile ha anunciado un nuevo apoyo económico para los sectores de la población que no han recibido apoyo estatal durante la pandemia. Actualmente, Chile se encuentra en un momento difícil debido a la pandemia, con cifras diarias de contagios en aumento y medidas de confinamiento reinstauradas. Es por ello que hace unos días, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer los nuevos apoyos económicos para los chilenos de clase media, entre los que se encuentra la nueva entrega del BONO CLASE MEDIA por medio de un proyecto de ley.

¿CÓMO ACCEDER AL BONO CLASE MEDIA?

Para poder acceder al Bono Clase Media en Chile, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Para poder optar al Bono Clase Media, debes cumplir con los siguientes requisitos:
  3. Tener al menos 18 años de edad.
  4. Contar con un Registro Social de Hogares activo.
  5. No haber recibido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado durante el año 2021.
  6. Haber experimentado una disminución en tus ingresos formales de al menos un 10% entre el segundo semestre del 2019 y el segundo semestre del 2020.
  7. Se requiere tener un sueldo bruto mensual dentro del rango de $408.125 a $2.000.000 pesos chilenos para optar al beneficio. Además, no ser receptor del Subsidio al Empleo Joven, del Subsidio Protege ni del Subsidio al Nuevo Empleo.
  8. Es importante mencionar que este bono es exclusivo para personas que pertenecen a la clase media, por lo que no es compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en ninguna de sus modalidades. También es importante destacar que este subsidio se otorga en una única ocasión y el monto de la ayuda depende de la condición financiera del beneficiado, pudiendo oscilar entre $125.000 y $500.000 pesos chilenos.

¿CUÁL ES EL MONTO DEL APOYO ECONÓMICO Y QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A ÉL?

El programa de ayuda a la clase media en Chile entregará un aporte inicial de $400 mil. Este monto podrá incrementar en función de las necesidades específicas de cada hogar. Si hay personas discapacitadas, adultos mayores o menores de edad en el grupo familiar, se podrá optar a montos adicionales. Por ejemplo, si hay una persona con alguna de estas condiciones, se podrá recibir $500 mil, mientras que si son dos se podrá optar a $550 mil. En caso de que en el hogar vivan más de tres personas en estas condiciones, el aporte podrá llegar hasta los $600 mil.

¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DE LA CLASE MEDIA?

El Gobierno ha habilitado una plataforma web exclusiva para el beneficio económico mencionado anteriormente. Los ciudadanos que deseen postular o informarse acerca de los requisitos necesarios para recibir esta ayuda en tiempos de crisis pueden acceder a través de este sitio web. Es importante destacar que para realizar los trámites es necesario ingresar con la Clave Única. En este sitio también se pueden realizar consultas respecto al beneficio.

¿PUEDO RECIBIR EL BENEFICIO SI HE RECIBIDO OTRAS AYUDAS?

Si he recibido otras ayudas, ¿puedo solicitar el Bono Clase Media? De acuerdo con el proyecto de ley, este beneficio será complementario al IFE y al Bono Covid. Es decir, si ya has recibido estas ayudas en el pasado, el monto del Bono Clase Media se descontará del monto per cápita que hayas recibido anteriormente.

Es importante tener en cuenta que se consideran fuentes de ingresos formales las remuneraciones por empleo dependiente, las boletas de honorarios y los ingresos de empresas individuales. Si tus ingresos formales fluctúan entre $1.500.000 y $2.000.000, el monto del Bono Clase Media será decreciente.

Si estás interesado en solicitar este beneficio, puedes obtener más información e inscribirte a través de la página oficial de https://www.reddeproteccion.cl/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio