Subsidio protege Chile 2023

Son muchas las ayudas que los chilenos más necesitados pueden recibir, además, de que estas están diseñadas para cubrir diferentes necesidades. Ya que, para tener lo que se llama una buena calidad de vida, es necesario cubrir varios aspectos de la vida. Sin embargo, estas ayudas del gobierno chileno por lo regular están dirigidas a la población más pobre y vulnerable del país. Ya que, son los ciudadanos que tienen menos oportunidades de salir adelante. Es por eso, que en esta ocasión hablaremos del subsidio protege 2023, el cual está diseñado para los trabajadores con hijos menores de dos años. Por lo tanto, si desea conocer todos los detalles de este subsidio lo invitamos a seguir leyendo nuestro artículo.

¿Para quiénes está dirigido este subsidio?

El subsidio protege está dirigido a trabajadoras dependientes o independientes que sean madres con algún hijo menor de dos años. Además, la empleada no debe tener el derecho a cuna por parte del empleador.

¿De cuánto dinero es la ayuda del subsidio protege 2023?

Para fortuna de muchas chilenas esta ayuda otorga un total de 200 000 pesos mensualmente. Los cuales, se entregan de manera directa a la madre trabajadora del menor de 2 años. Además, es importante tener en cuenta que el subsidio protege se entrega directamente a la trabajadora dependiente o independiente. Sin embargo, también puede postular todo aquel trabajador independiente o dependiente. Siempre y cuando, sea el encargado exclusivamente del menor de 2 años.

¿Solo los menores de dos años pueden aplicar a este subsidio?

Este subsidio se entrega a trabajadoras dependientes o independientes por cada hijo menor de 2 años que tenga. Sin embargo, un trabajador independiente o dependiente puede postular a un menor de 5 años en caso de que se encargue exclusivamente de él. Ya que, desde mayo del 2022 entró a regir esta ampliación del subsidio protege para los menores de 5 años.

¿Hasta cuándo me puedo postular al subsidio protege 2023?

Afortunadamente la ampliación al subsidio protege se amplió hasta la fecha 31 de marzo de 2023, siendo este el mes en que finaliza el subsidio. Así, que, si se alcanzó a inscribir con éxito al subsidio, puede contar con 3 meses de pago. Sin embargo, es importante resaltar que las beneficiarias después de recibir la ayudar por los tres meses no harán parte del subsidio por extensión.

Para inscribirse al subsidio debe hacerlo el 1 o 20 de cada mes y el dinero se desembolsa el día 11 después del mes de postulación.

¿Qué requisitos debo cumplir para inscribirme a la ayuda protege 2023?

  • Ser una madre trabajadora sin importar que sea independiente o dependiente y tener un su cargo un menor de 2 años. Aunque, también aplicar desde el primero de mayo para niños de 2 años o más, pero debe ser menor de 5 años.
  • Sea la madre, padre, tutor legal, etc. Deben estar trabajando.
  • Cumplir con las cotizaciones mínimas, siendo cuatro cotizaciones en seguridad social en los últimos doce meses antes de la postulación para dependientes. Para independientes, haber cotizado en la operación del 2022, sea, de forma parcial o total.

¿Cuáles son causas de que no me aprueben el subsidio protege 2023?

Si su postulación al subsidio protege en este 2023 es rechazada, puede deberse a los siguientes factores:

  • Contar con licencia prenatal y posnatal o posnatal parental.
  • Hacer uso de licencia médica si el niño es menor de un año y tiene una enfermedad grave.
  • Hacer uso de la licencia médica de la Ley SANNA.
  • Ser un funcionario público.

¿Dónde puedo ampliar la información o conocer sobre otros subsidios?

Si tiene alguna duda respecto a las ayudas del gobierno chileno puede consultar el siguiente enlace https://sence.gob.cl/personas/plataforma-ayuda con la información necesaria para comunicarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio