Ingreso Mínimo Garantizado: Todo lo que debes saber sobre el programa social

IMG

¿Conoces el programa social «Ingreso Mínimo Garantizado» en Bogotá?  En este artículo te explicamos todo lo que debes saber sobre este programa para que puedas acceder a él y recibir apoyo financiero durante el 2023.

Requisitos para acceder al programa

El programa social «Ingreso Mínimo Garantizado» está diseñado para proporcionar apoyo financiero a hogares de bajos ingresos. Para poder acceder al programa en Bogotá, es necesario cumplir con ciertos requisitos.

En primer lugar, se debe estar clasificado en los grupos A o B del Sisbén IV, lo que indica que se encuentran en la categoría de pobreza moderada a extrema dentro del nuevo esquema de subsidios. Además, se requiere estar inscrito en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén) y poseer una cuenta bancaria activa en una de las siguientes entidades financieras: Bancolombia , Nequi , Daviplata, , Movii, Powwi o Dale.

La SDIS informó que, en el 2023, el programa Ingreso Mínimo Garantizado brindará ayuda económica a unos 280.000 hogares que cumplan con los requisitos establecidos.

Monto y forma de pago

El monto de la asistencia varía según el grado de vulnerabilidad que se determine a través de los grupos del Sisbén IV. El siguiente año, el pago mínimo se recibirá de 60.000 pesos, y un máximo de 740.000 pesos.

v Renta Ciudadana 2023: Pago $1.000.000, Requisitos, fechas de pagos.

El cálculo de la subvención que otorga el programa toma en cuenta el tamaño del hogar del beneficiario y si este recibe ingresos de otros subsidios. De esta manera, se garantiza que los hogares más necesitados reciban la ayuda financiera adecuada.

La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) será la encargada de la entrega mensual de los fondos. Se dará mayor prioridad las mujeres que sean cabeza de hogar, quienes actualmente representan el 78% de los beneficiarios del programa.

¿Cuándo se realizarán los pagos?

El programa «Ingreso Mínimo Garantizado» inició su entrega de pagos en Bogotá durante el año 2023. A finales de febrero se realizó la segunda entrega de pagos del programa, aunque se presentaron algunos retrasos en el proceso debido a problemas operativos.

Es importante mencionar que no se realizan pagos retroactivos, por lo que es fundamental estar inscrito en el programa para poder recibir la subvención económica.

¿Cómo comprobar si eres beneficiario?

Si deseas verificar si eres beneficiario del programa, tienes la opción de ingresar tus datos personales, incluyendo tu nombre, apellidos y número de identificación, en la página web oficial de la Renta Básica Bogotá. Desde la página oficial, también es posible iniciar el proceso de solicitud de la encuesta para registrarte en el Sisbén IV, ya que esto es un requisito fundamental para acceder a cualquier programa social.

Te puede interesar: Renta Ciudadana Nacional: Requisitos, pago de $500.00 y como solicitarlo en la pagina principal https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio