Bono 500 mil pesos para Colombia: Beneficiarios y hasta cuándo pagan

Nuevo Bono $500.000

Se anuncias nuevos cambias sobre ingreso solidario para este año, según el presidente Petro debido a que no lo contempla para el 2024

Bono de 500 mil: Ingreso Solidario fue creado por el presidente Ivan Duque para poder ayudar a los hogares colombianos mas pobres de todo el país. El este programa priorizaba a las personas que se encontraban en extrema pobreza según el Sisbén IV del grupo . Según los estudios que a realizado el programa de prosperidad social el 64% de los hogares que reciben ingreso solidario son madres cabeza de hogar.

Sin embargo el nuevo mandatario Gustavo Petro a anunciado de que el subsidio ingreso solidario iría hasta el 31 de diciembre del año 2022, debido a que se realizaran nuevos cambios pues no cumple con sus nuevas políticas para la entrega de subsidios.

Prosperidad Social anunció que Empezó a pagarle a todos los hogares que pertenecen al grupo A del Sisbén IV.

Este lunes el gobierno nacional ha iniciado con el Plan de choque contra el hambre, donde tiene como objetivo entregar 500 mil pesos a mas de 2 millones de hogares que se encuentran mal económicamente y en extrema pobreza.

Bono de 500 mil  fechas y montos del ingreso solidario

Según anuncio Prosperidad Social que desde el pasado 7 de diciembre todos los hogares que pertenecen al grupo A del Sisbén IV estarán recibiendo el apoyo económico. También lo están recibiendo aquellos hogares que no recibían ayudas del estado. También se están realizando los pagos de ingreso solidario pertenecientes al grupo A del Sisbén IV  que no tienen cuenta en el banco.

Estos nuevos pagos están incluyendo 324 mil hogares que anteriormente no recibían ningún otro subsidio y que están vigentes en el grupo A del Sisbén IV.

Te puede interesar: Subsidio 500 mil pesos mensuales: cómo solicitarlas, requisitos y pagos

¿Dónde están pagando el Bono de 500 mil pesos?

Este pago se esta realizando a través de Supergiros o uno de sus aliados al programa, además estas personas que están recibiendo este apoyo económico deberá contar por lo menos con una hora o mas en el punto de pago para el proceso de identificación, en el punto le darán toda la información pero esta consiste en realizar la plena identificación y sus datos personas que están relacionados con su hogar.

Los Familias que pertenezcan al programa ingreso solidario y no estén dentro del sistema de Sisbén IV del grupo A y que no se consideren dentro de condición de extrema pobreza, recibirá la transferencia de manera parcial, teniendo en cuenta la cantidad de integrantes que conforma su hogar y al grupo de Sisbén que pertenecen. El pago se realizara solo hasta el 30 de diciembre para las familias que no están bancarizadas. Y el 22 de diciembre a las personas que tengan una cuenta dentro de un banco.

¿Como puedo consultar si soy beneficiario ingreso solidario por internet?

Es importante que cuando realice la consulta en el sitio oficial del programa prosperidad

se encontrara con un apartada como se muestra en la siguiente imagen

  1. una vez se encuentre en el sitio https://www.prosperidadsocial.gov.co/
  2. En el botón verde dele clic en menú
  3. Dele clic en el apartado donde dice «Consulte si es beneficiario con GOV.CO»
  4. Deberá aparecer un letrero de «Bienvenido al servicio de autenticación» en donde deberá escoger que usted es una persona natura
  5. ingrese su numero de cedula y dele continuar
  6. deberá aparecerle un letrero donde le indique si es o no beneficiario

Información importante

Le informamos que no debe inscribirse en ningún tipo de ingreso solidario, ni para sorteos ni bonos, le recomendamos que si tiene alguna duda ingrese a la pagina oficial del programa prosperidad social y infórmese de manera adecuada. No de sus datos en ningún sitio web ni su documento de identificación.

Esperamos que toda esta información sea muy beneficiosa para usted y recuerde que somos un sitio web informativo, no tenemos ningún vinculo con el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio