CANDIDATOS PRESIDENCIALES COLOMBIA 2022

Los Candidatos Presidenciales Colombia 2022 hoy suena en todas las esferas Políticas del Pais y los partidos Políticos ya mueven sus fichas para obtener la Presidencia de Colombia; Por un lado el Partido de la Unión Patriótica elige a Gustavo Petro como precandidato para las elecciones 2022 y por otro lado el Exalcalde Medellín y exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo cada vez toma mas fuerza.

  Gustavo Francisco Petro Urrego

GUSTAVO PETRO

60 años

Gustavo Francisco Petro Urrego, nació en Ciénaga de Oro, Córdoba, el 19 de abril de 1960, hijo de Gustavo Petro Sierra y la señora Clara Urrego, casado actualmente con Verónica Alcocer García, con quien tiene dos hermosas hijas; Sofía, la primera hija de la pareja y Antonella, se sumarían a los tres hijos de Gustavo Petro de sus dos anteriores relaciones: Andrés, Andrea y Nicolás. Profesión: Economista – Universidad Externado.

Exmilitante de la extinta guerrilla M-19 y actual Senador de la República para el periodo 2018-2022, fundador del movimiento político Colombia Humana.

 

Estudio Ciencias Políticas en la Universidad Externado de Colombia hasta 1982, posteriormente estudio Administración Publica en la Escuela Superior de Administración Pública hasta el año de 1990, realizo maestría en Ciencias Económicas hasta 1994 en Pontificia Universidad Javeriana y Doctorados en la Universidad de Salamanca (Universidad Pública Española emplazada en la ciudad de Salamanca y en la Universidad Católica de Lovaina (Universidad Privada Francófona Ubicada en Bélgica), estudios hasta el año 1995.

Fue candidato para la presidencia de Colombia en 2010 y 2018. Líder del Movimiento Político Colombia Humana, fundado en 2011, en 2019 (en Unión con la Unión Patriótica). La ideología del Movimiento Político Colombia Humana es de Socialismo Democrático, Progresismo, Ecologismo, Humanismo y promueve arduamente el pacifismo.

Actualmente Senador de la republica de Colombia desde el 20 de julio de 2018; Alcalde Mayor de Bogotá, Miembro de la Cámara de Representantes de Colombia por Bogotá, Primer Secretario de Colombia ante Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea, Miembro de la Cámara de Representantes de Colombia por Cundinamarca.

Sergio Fajardo Valderrama

SERGIO FAJARDO

64 años


Sergio Fajardo Valderrama nació en Medellín el 19 de junio de 1956, hijo de Raúl Fajardo Moreno y María Elena Valderrama, actualmente tiene una hermosa relacion con la Exministra de Relaciones Exteriores de Colombia María Ángela Holguín, de sus anteriores relaciones tiene dos hijos, Mariana Fajardo Arboleda y Alejandro Fajardo Arboleda.

Sergio Fajardo Es matemático de la Universidad de los Andes, Magíster y Doctor en matemáticas de la Universidad de Wisconsin, Magíster de la Universidad de los Andes y Doctor Honoris Causa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, España (2009) y la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina (2015).

Fajardo ocupó varios cargos en instituciones científicas, como el Consejo Nacional de Ciencias Básicas y la Comisión Nocional de Maestrías y Doctorados. La mayor parte de su vida la ha dedicado al trabajo académico como Científico y Profesor en diferentes universidades del mundo. Fue profesor de lógica matemática y director de investigación en la Universidad de los Andes y la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido Profesor visitante de instituciones como la Universidad de Berkeley, la Universidad de Wisconsin, la Universidad de Colorado, la Universidad Católica de Chile, la Universidad de Oslo y la Universidad Central de Venezuela

lidera actualmente el un movimiento cívico independiente, «Compromiso Ciudadano«, que nació en 1999. En la primera campaña en 1999, el movimiento presentó a Sergio Fajardo uno de sus fundadores como candidato a la Alcaldía de Medellín. El resultado fue sin precedentes: Fajardo logro 60.000 votos sin padrinos políticos. Desde entonces la “ciudad de la eterna primavera «no ha parado de crecer no solo en infraestructura, sino en conocimiento, Hoy Medellín es considerada una de las mejores ciudades de Colombia para vivir e invertir.

ELECCIONES PRESIDENCIALES COLOMBIA 2022 CANDIDATOS

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio