DÍA DE LAS VELITAS COLOMBIA

Día de las Velitas Colombia 2020, será un día atípico en la historia reciente del País y todo por cuenta de la afectación mundial que ha provocado la pandemia coronavirus, sin embargo Colombia que hoy ocupa el puesto Número 44 de los países más felices del mundo, según la clasificación 2020 del «World Happiness Report» (ONU). El primer lugar de la lista lo ocupa Finlandia por tercer año consecutivo. El día de las velitas Colombia historias de celebración de índole religioso, donde se celebra la Fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Cuando es el día de las Velitas en Colombia?

El día de hoy 7 de Diciembre y mañana 8 de Diciembre, los Colombianos desean pasar un feliz día de las velitas, alejar por un instante los malos momentos vividos, reencontrarse de nuevo con sus seres queridos en casa, compartir con sus Padres, abuelos, hermanos, compartir en familia, encender de nuevo la llama de la luz, de la esperanza, saber que siempre se puede volver a empezar, a construir. En Colombia la celebración de velitas marca el inicio de las festividades navideñas y es una anhelada tradición día de las velitas en Colombia. Hoy 7 de diciembre día de las velitas Colombia y mañana 8 de diciembre, es una fecha esperada por niños y familias Colombianas para salir a los andenes, calles, balcones y terrazas para adornarlos y llenarlos de luz.

Como celebrar el día de las velitas?

Mediante la LEY 670 DE 2001 y el DECRETO 4481 DE 2006 en Colombia se busca que el uso indebido de la pólvora no genere riesgos para la salud y la vida y que no provoquen más niños quemados con pólvora en Colombia, perdidas humanas y grandes pérdidas económicas, sociales y ambientales, para ello en las deferentes ciudades y Municipios de Colombia se ha dispuesto de un estricto control por parte de las autoridades administrativas y de Policía, para evitar hechos lamentables en esta fecha. Los mensajes del día de las velitas en Colombia por parte de Alcaldes y Gobernadores a las personas es la prohibición total del uso de pólvora. Esta semana se esperan nuevos pronunciamientos para las festividades del 24 y 31 de Diciembre.

Día de las Velitas Significado

Hoy los católicos de Colombia y todo el mundo encendieron velas y antorchas en sus hogares, plazas, calles, manifestando la esperanza en declarar de manera oficial y dogmática que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción, encender cada vela significa pedir la intercesión de la Virgen María, pedir por por una gracia: «Por que acabe pronto la pandemia del coronavirus que afecta el mundo entero, pedir por la reconciliación de los pueblos, pedir por los enfermos que hoy se encuentran en Clínicas y Hospitales, por todos los que a lo largo de este año nos han abandonado y pedir especialmente por que la bendición de Dios llegue a tu hogar, a tu familia, este es el mensaje día de las velitas en Colombia.

Oración para el Día de Las Velitas Colombia 

Inmaculada Madre de Dios, reina de los Cielos, Madre de Misericordia, abogada y refugio de los pecadores: he aquí que yo, iluminado u movido por las gracias que vuestra maternal benevolencia abundantemente me ha obtenido del Tesoro Divino, propongo poner mi corazón ahora y siempre en vuestras manos, para que sea consagrado a Jesús.

A Vos, oh Virgen Santísima, lo entrego, en presencia de los nueve coros de los ángeles y de todos los santos; Vos, en mi nombre, consagrado a Jesús; y por la filial confianza que os tengo, estoy seguro de que haréis, ahora y siempre que mi corazón sea enteramente de Jesús, imitando perfectamente a los santos, especialmente a San José, vuestro purísimo esposo Amen.

Imágenes del día de las Velitas en Colombia

Noche de Velitas Plaza de Bolívar de Bogotá

Noche de Velitas Plaza de Bolívar de Bogotá

Enciende una Luz de Esperanza
Enciende una Luz de Esperanza

Te invito a ver el siguiente video YouTube donde te explicamos el significado de esta fecha y la historia completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio