Ayuda subsidio monetario universal

subsidio monetario universal

En Perú existe una gran cantidad de subsidios económicos para las familias más pobres y vulnerables. A raíz de la pandemia por COVID -19 se crearon nuevas ayudas. Esto con el fin de mitigar al máximo las consecuencias por pérdidas de empleos y la disminución de ingresos en los hogares, producto de la emergencia sanitaria. Por eso el gobierno peruano entre las muchas ayudas económicas que tiene. Y entre las nuevas que se han creado durante la emergencia sanitaria, creó el subsidio monetario universal. Esto con el fin de beneficiar a la población rural y urbana más pobre y vulnerable, y que se vieron gravemente afectadas por la pandemia. Siendo esta ayuda, una ayuda económica para las necesidades básicas.

¿Qué es la ayuda subsidio monetario universal?

Básicamente es una ayuda monetaria sin condiciones, que sirve como medida de protección económica para hogares vulnerables. Con el fin de solventar los riesgos de propagación que representa el COVID -19. Así de esta manera se pueden costear las necesidades básicas de los hijos y de la familia, en estas situaciones de angustia. Procurando ayudar a la gran mayoría de familias que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.

¿De cuánto es el monto del subsidio?

Tanto para MIDIS (Ámbito rural y PPSS) y MTPE (Ámbito urbano), el monto es de 760 soles. Lo cual buscar cubrir todo el territorio nacional con esta ayuda económica.

¿A quién está dirigido esta ayuda?

  • Esta ayuda está dirigido a hogares que estén en condición de pobreza y pobreza extrema, de acuerdo al SISFOH.
  • Hogares beneficiarios de los programas JUNTOS, CONTIGO y Pensión 65.
  • Hogares que no están comprendidos en las categorías anteriores, y sus integrantes no están en las planillas privadas o públicas.

¿Quiénes están excluidos de esta ayuda?

Hogares que hayan recibido alguna ayuda del gobierno, o reciban algún tipo de subsidio de manera ilegal.  También quedan excluidos los hogares, donde alguno de los integrantes tenga ingresos superiores a 3000 soles.

¿Cuántas modalidades hay para recibir el subsidio monetario universal?

Existen cuatro formas para reclamar este bono, y a continuación les vamos a enseñar cuales son:

  • Para la primera forma de reclamar la ayuda, debe contar con una cuenta de ahorro, de caja o cuenta financiera, para que le consignen.
  • La segunda opción para reclamar el subsidio, es una con una importancia muy grande. Y nada más nada menos, se trata de los carritos pagadores, donde su importancia radica en la facilidad para que las personas que viven lejos de la ciudad puedan reclamar el bono. Siendo este entregado de maneral presencial y en efectivo.
  • La tercera modalidad es muy práctica, ya que, funciona por medio de la banca celular y billeteras digitales. Para utilizar esta modalidad ya se debe estar afiliado.
  • La cuarta modalidad consiste en una que siempre se ha utilizado, y es la forma presencial. Sin embargo, es importante aclarar que esta modalidad es solo para personas que no tengan un celular afiliado o alguna cuenta de ahorros.

¿Cómo me entero si soy beneficiario?

Los ciudadanos que deseen saber si han sido beneficiarios con este subsidio, deben ingresar a esta página web: https://www.gob.pe/10979-conoce-como-cobrar-el-bono-familiar-universal-bfu Después de acceder a este, debe completar los datos exigidos, los cuales son el DNI y su la de emisión de este. Así, de esta manera el sistema le dirá puede reclamar este beneficio.

Recomendaciones a tener en cuenta

Recuerde que este es un subsidio por parte del gobierno peruano, así que no se le exigirá dinero para tramites. Además, tampoco se necesita ningún tipo de intermediario o tramitador, todo lo puede hacer desde un celular o computador. Y siempre cobre en los puntos avalados por el gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio