Ayuda bono «Yo me sumo»

Ayuda bono "Yo me sumo"

El gobierno de Perú es muy atento con los ciudadanos, por eso, es que este gobierno ofrece una gran gama de subsidios en diferentes sectores. Que van desde bonos para vivienda, hasta bonos para madres, recién nacidos, ayudas económicas por la pandemia, etc. Entre esta gran cantidad que ofrece el gobierno peruano, tenemos uno muy famoso, y es el Bono Yo Me Sumo. El cual, se hizo famoso en la pandemia por COVID -19, ya que, represento un gran ayuda para esta situación tan difícil. Ayudando de esta forma a millones de peruanos que se encuentran en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.  Por lo tanto, si desea conocer más información sobre este bono, lo invitamos a seguir leyendo.

¿Cómo surgió la iniciativa para este bono?

Esta ayuda inicio por medio de una iniciativa de recaudo, en la cual se recogieron 126 millones de soles, a través de donaciones de 73000 peruanos y empresas. Las cuales van a las familias más necesitadas, con el fin de mitigar las consecuencias en el bolsillo de los peruanos. Producto de la pandemia por COVID -19. Se espera, con este bono ayudar a más de 150 000 familias que se encuentran en pobreza y pobreza extrema.

¿De cuánto es el monto de este bono?

El monto de este bono, tiene un valor de 760 soles, que se dan en un único pago. Además, se puede reclamar en las sedes del Banco de crédito peruano que se encuentran en el territorio nacional.

¿Cómo me puedo enterar si soy beneficiario del bono Yo me Sumo?

Si cree que es beneficiario de esta ayuda, y desea aprovechar este subsidio económico, existen dos formas de conocer esta información:

  • Ingrese a la web princiapl https://www.viabcp.com/yomesumo, y con el número de su DNI y fecha de emisión, ingrese al sistema. Si aparece información, con el nombre suyo y el de bono Yo me Sumo. Felicidades, ha sido seleccionado como beneficiario.
  • Si recibió un mensaje de texto, con su nombre, número de DNI y la suma de 760 soles, ha sido beneficiario. Tenga presente que este mensaje de texto no contiene ningún tipo de enlaces. Solo la persona que recibió el mensaje de texto, puede reclamar la ayuda.

¿Cómo se seleccionan las familias para este beneficio?

A través de las familias que se encuentran en el padrón general de hogares del ministerio de desarrollo e inclusión social (Midis). Se identifican las familias que recibirán el bono Yo me Sumo.

¿Cómo puedo recibir el pago?

La ayuda económica, producto de la solidaridad de miles de peruanos con las familias más necesitadas del país, se reclama en las agencias del BPC. Teniendo en cuenta siempre, haber verificado con anterioridad ser beneficiario de este bono. Para escoger la fecha, horario y agencia a nivel nacional del BCP, debe hacerlo por de medio de bono.yomequedoencasa.pe/. Para de esta manera separar su cita.

Recuerde que la asignación de este bono a las familias más necesitadas se hace por medio del padrón. Nunca se le exigirá algún tipo de dato, diferente a los de su DNI. Tampoco se le solicitará dinero para algún tipo de trámite. Recuerde seguir siempre estas recomendaciones para que no pierda esta ayuda tan importante. La cual, es una muestra de la unión de personas y empresas peruanas con los más pobres y vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio