Subsidio bono familiar universal

Bono Familiar Universal peru

En Perú, los subsidios son una forma del gobierno de ayudar y mitigar a la población más vulnerable del país. Por eso, el gobierno peruano, para ayudar a los ciudadanos en la crisis sanitaria creo este subsidio bono familiar universal. Con el fin de otorgar a las familias peruanas más necesitadas, siendo estas las que tienen un ingreso que no supera el mínimo vital en muchos casos. Así, que si cree que es una persona que necesita de este subsidio, continue leyendo. Para de esta forma, conocer el paso a paso, y los requisitos para aplicar a esta ayuda del gobierno. La cual, busca ayudar a millones de personas afectadas por la pandemia de COVID -19.

Ya sabemos algo sobre el subsidio bono familiar universal ¿Pero específicamente para qué es este subsidio?

El Bono familiar se creó en la pandemia con el fin de ayudar a un gran número de familias peruanas. Las cuales perdieron sus empleos, o desde antes de la pandemia ya contaban con una situación económica bastante difícil. De esta manera, el subsidio permite a las familias costear las facturas, la salud, la alimentación o cualquier otra necesidad básica.

¿De qué forma se realiza el proceso para reclamar el subsidio familiar universal?

Debido a la crisis sanitaria, y al aislamiento preventivo, todo este proceso se realiza de manera virtual, evitando así desplazamientos. Aunque, actualmente se está superando la pandemia, este método sigue vigente.

¿Qué necesito para reclamar el subsidio familiar?

Si desea acceder a este subsidio, debe haber sido impactado por la emergencia sanitaria y no contar con ingreso en planilla.

Además, es importante cumplir con los siguientes requisitos:

  • No haber recibido ninguna ayuda del gobierno.
  • El pensionista puede estar en planilla si se encuentra en modalidad formativa. El resto de miembros del hogar no se pueden encontrar en planilla.
  • Ninguno de los miembros que compone el hogar debe ganar más de 3000 soles por mes.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Las personas que deseen saber si han sido beneficiarios de esta ayuda, deben ingresar al siguiente enlace: https://www.gob.pe/10979-conoce-como-cobrar-el-bono-familiar-universal-bfu. Después de acceder a este enlace, debe completar los datos exigidos, los cuales son su DNI y su fecha de emisión. De esta manera el sistema le dirá si es beneficiario.

¿Cómo cobro el bono si soy beneficiario?

Actualmente, y gracias a los avances en la tecnología, puede reclamar el bono con las siguientes modalidades:

  • Billeteras digitales Tunki, Yape y Bim.
  • Banca celular (Del banco de la Nación).
  • Depósito en cuenta bancaria.
  • Carritos pagadores a domicilio.

Pero si usted es un ciudadano que no maneja ninguno de estos métodos, puede reclamar la plata del bono de manera presencial.

¿Qué puedo hacer si no figuro en el padrón y cumplo con los requisitos?

Si este es su caso, siga los pasos que le vamos a nombrar a continuación:

  • Primero ingrese a https://www.gob.pe/
  • Coloque su DNI y fecha de emisión.
  • Inscríbase, para que el gobierno evalúe la situación económica.
  • Por último, si cumple con lo requerido, el estado lo incluirá en el padrón para reclamar el bono.

Importancia de la ayuda económica familiar

Es muy común que muchos países del mundo ofrezcan una ayuda a las familias, como una forma de bienestar ciudadano, para mantener la integridad económica. En esto radica su importancia, en ayudar, mejorar o mitigar problemas económicos a las familias más pobres y vulnerables. Es por eso, que este tipo de ayudas se vieron aumentadas y reforzadas por la crisis sanitaria. Amparando así a miles de familias peruanas y a alrededor del mundo.

Evite estafas

Ningún funcionario le pedirá dinero para acceder a este subsidio. Recuerde que el proceso es online, donde se le dirá si es beneficiario o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio