Subsidio bono familiar universal

Bono Familiar Universal peru

En PerĂº, los subsidios son una forma del gobierno de ayudar y mitigar a la poblaciĂ³n mĂ¡s vulnerable del paĂ­s. Por eso, el gobierno peruano, para ayudar a los ciudadanos en la crisis sanitaria creo este subsidio bono familiar universal. Con el fin de otorgar a las familias peruanas mĂ¡s necesitadas, siendo estas las que tienen un ingreso que no supera el mĂ­nimo vital en muchos casos. AsĂ­, que si cree que es una persona que necesita de este subsidio, continue leyendo. Para de esta forma, conocer el paso a paso, y los requisitos para aplicar a esta ayuda del gobierno. La cual, busca ayudar a millones de personas afectadas por la pandemia de COVID -19.

Ya sabemos algo sobre el subsidio bono familiar universal ¿Pero especĂ­ficamente para quĂ© es este subsidio?

El Bono familiar se creĂ³ en la pandemia con el fin de ayudar a un gran nĂºmero de familias peruanas. Las cuales perdieron sus empleos, o desde antes de la pandemia ya contaban con una situaciĂ³n econĂ³mica bastante difĂ­cil. De esta manera, el subsidio permite a las familias costear las facturas, la salud, la alimentaciĂ³n o cualquier otra necesidad bĂ¡sica.

¿De quĂ© forma se realiza el proceso para reclamar el subsidio familiar universal?

Debido a la crisis sanitaria, y al aislamiento preventivo, todo este proceso se realiza de manera virtual, evitando asĂ­ desplazamientos. Aunque, actualmente se estĂ¡ superando la pandemia, este mĂ©todo sigue vigente.

¿QuĂ© necesito para reclamar el subsidio familiar?

Si desea acceder a este subsidio, debe haber sido impactado por la emergencia sanitaria y no contar con ingreso en planilla.

AdemĂ¡s, es importante cumplir con los siguientes requisitos:

  • No haber recibido ninguna ayuda del gobierno.
  • El pensionista puede estar en planilla si se encuentra en modalidad formativa. El resto de miembros del hogar no se pueden encontrar en planilla.
  • Ninguno de los miembros que compone el hogar debe ganar mĂ¡s de 3000 soles por mes.

¿CĂ³mo saber si soy beneficiario?

Las personas que deseen saber si han sido beneficiarios de esta ayuda, deben ingresar al siguiente enlace: https://www.gob.pe/10979-conoce-como-cobrar-el-bono-familiar-universal-bfu. DespuĂ©s de acceder a este enlace, debe completar los datos exigidos, los cuales son su DNI y su fecha de emisiĂ³n. De esta manera el sistema le dirĂ¡ si es beneficiario.

¿CĂ³mo cobro el bono si soy beneficiario?

Actualmente, y gracias a los avances en la tecnologĂ­a, puede reclamar el bono con las siguientes modalidades:

  • Billeteras digitales Tunki, Yape y Bim.
  • Banca celular (Del banco de la NaciĂ³n).
  • DepĂ³sito en cuenta bancaria.
  • Carritos pagadores a domicilio.

Pero si usted es un ciudadano que no maneja ninguno de estos métodos, puede reclamar la plata del bono de manera presencial.

¿QuĂ© puedo hacer si no figuro en el padrĂ³n y cumplo con los requisitos?

Si este es su caso, siga los pasos que le vamos a nombrar a continuaciĂ³n:

  • Primero ingrese a https://www.gob.pe/
  • Coloque su DNI y fecha de emisiĂ³n.
  • InscrĂ­base, para que el gobierno evalĂºe la situaciĂ³n econĂ³mica.
  • Por Ăºltimo, si cumple con lo requerido, el estado lo incluirĂ¡ en el padrĂ³n para reclamar el bono.

Importancia de la ayuda econĂ³mica familiar

Es muy comĂºn que muchos paĂ­ses del mundo ofrezcan una ayuda a las familias, como una forma de bienestar ciudadano, para mantener la integridad econĂ³mica. En esto radica su importancia, en ayudar, mejorar o mitigar problemas econĂ³micos a las familias mĂ¡s pobres y vulnerables. Es por eso, que este tipo de ayudas se vieron aumentadas y reforzadas por la crisis sanitaria. Amparando asĂ­ a miles de familias peruanas y a alrededor del mundo.

Evite estafas

NingĂºn funcionario le pedirĂ¡ dinero para acceder a este subsidio. Recuerde que el proceso es online, donde se le dirĂ¡ si es beneficiario o no.

Deja un comentario

Tu direcciĂ³n de correo electrĂ³nico no serĂ¡ publicada. Los campos obligatorios estĂ¡n marcados con *

Scroll al inicio