Ayuda Madres Solteras: Cuantías, requisitos y como solicitar la ayuda.

Ayuda madres solteras cuantias, requisitos y como solicitarlo

SEPE (Servicio Publico Estatal) y la seguridad social ofrecen ayuda a todas las madres solteras que tengan hijos y dificultades económicas.

La dirección publica esta ofreciendo ayuda madres solteras sin prestaciones económicas y sin trabajo que tenga dificultades para llegar a fin de mes. La seguridad social como el servicio público estatal (SEPE) tienen una seria de prestaciones sociales para la comunidad con residencia y también algunos requisitos. Todas la ayudas o solicitudes pueden realizarse mediante la pagina web de la administración pública. En este articulo le contamos todas las ayudas que hay para este año.

Ayudas existen para madres solteras:

ayuda madres solteras 2023
Ayuda Madres Solteras 2023

Ingreso Mínimo Vital

IMV o también conocido como ingreso mínimo vital es otorgado por la seguridad social a las madres solteras que corren el riesgo de entrar en pobreza y la exclusión social que viven solas o que carece de dinero para poder cubrir todas sus necesidades básicas. Esta ayuda se solicita por medio de la página web de la administración pública.

¿Cuánto dinero dan por ser madre soltera IMV?

La cuantía con respecto al IMV para una madre soltera que viva sola tiene una cuantía de 747,28 euros cada mes y un máximo de 1.189,75 euros solo si la madre tiene 4 hijos o más.

¿Cómo pedir la paga madres solteras ingreso mínimo vital?

Para poder requerir esta ayuda se debe contar con residencia española y presentar situación de vulnerabilidad económica, siempre y cuando los ingresos mensual y rentas sean inferiores a 10 euros a la cuantía mensual según los datos del Ingreso Mínimo Vital.

Prestación por nacimiento y cuidado del menor:

Otra ayuda que pueden acceder las madres solteras con hijos es la prestación por nacimiento y cuidado del menor que esta ofreciendo la seguridad social.  Dicho importe equivale a un 100% de la base reguladora que tiene un semejante a la incapacidad temporal. Además, las madres solteras que Vivian solas, cuentan con un beneficio de bono del 45% en las cuotas para contratar un cuidador, siempre que la madre soltera trabaje fuera del hogar.

¿Cuáles son los requisitos ayuda madre soltera prestación por nacimiento y cuidado del menor?

Los requisitos para solicitar dicha ayuda “prestación por nacimiento y cuidado del menor” el beneficiario deberá este afiliado y estar cubierto por un periodo mínimo de cotización. En caso de tener 21 años de edad no se pedirá un mínimo de cotización.

Para madres solteras entre 21 a los 26 años, tendrá que cotizar tres meses dentro de los siete (7) años anteriores al inicio del parto o 6 meses a lo largo de su trabajo.

Para Mayores de 26 años, tendrá que cotizar seis meses dentro de siete años anteriores al inicio de su descanso o 360 días cotizados a lo largo de su vida.

Ayuda madres solteras SEPE

Por otro lado se encuentra la ayuda SEPE cuenta con 5 ayudas para madres solteras de manera económica, que deben ser inscritas como demandantes de empleo.

¿Cuáles son las ayudas para madres solteras y sus cuantías SEPE?

EL Subsidio por insuficiencia de cotización: La cuantía al mes esta alrededor de unos 452,93 euros y las madres solteras que quieran recibir esta ayuda deberá estar al menos un año cotizando en la seguridad social.

Por otra parte, existen otros ayudas como la prestación contributiva por desempleo, sin una cuantía fija y se otorga dependiendo lo que se haya cotizado durante 6 meses.

También esta la ayuda de Renta Activa de Inserción o conocida como (RAI) para las mujeres que estén entre los 45 años o más, que hayan sido victimas de violencia de genero o mujeres con discapacidad 33% o que sea mayor, cuyos ingresos (cuantías) sean de 430 euros cada mes, durante un periodo de 11 meses y pueda ser reclamada durante un máximo de 33 meses.

Por ultimo se ofrece Subsidio extraordinario por desempleo para las mujeres mayores de 52 años que no pudieron acceder a otras ayudas.

Importante: si esta interesad@ en una mayo información lo invitamos a que siga leyendo en la pagina oficina SEPE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio