Subsidio 500 mil pesos mensuales: cómo solicitarlas, requisitos y pagos

Nuevo subsidio 500 mil pesos, requisitos y pagos

Subsidio de 500 mil pesos petro consultar si soy beneficiario

¿Qué se sabe del nuevo subsidio del gobierno para madres cabeza de familia?

Gusta Petro presidente de Colombia anuncio a través de su cuenta de Twitter, el nuevo subsidio que será para más de un millón de madres cabeza de familia con un valor mensual de 500.000 mil pesos. Esta medida representa cambios para quienes recibían ingreso solidario.

El beneficio que podrán adquirir dichas mujeres, se da con el fin de “superar la pobreza” así lo asegura el jefe de estado, juego de presidir la Mesa Extraordinaria de la Equidad. Prosperidad social lidera este recurso que busca una sociedad justa y mejorar la pobreza.

Este anuncio se da como medida del presidente Gustavo Petro como cambio al beneficio otorgado en el gobierno del presidente Iván duque para el Ingreso solidario.

Al finalizar el año 2022 para el 31 de diciembre se acabará el ingreso solidario y dará inicio a este nuevo beneficio para madres solas, las cuales podrán recibir 500.000 mil pesos mensuales. El jefe de estado ha reiterado la necesidad de tener un país con menos desigualdad.

¿Cuándo inicia el subsidio para madres cabeza de familia?

A partir de hoy 08 de noviembre del 2022, se dará inicio a este subsidio para madres cabeza de familia, este anuncio va de la mano con la inversión extra que realizará el gobierno a partir de la reforma tributaria y el recaude extra será para inversión social.

El mandatario hasta el momento no entrego detalles del proceso de selección para las beneficiarias, ni en que fecha se realizaran las transferencias. Se espera que, en los próximos días de claridad, así como también que pasara con las personas que recibían el subsidio de ingreso solidario.

Por el momento se tiene los datos para el ultimo pago realizado a través del beneficio de ingreso solidario.

¿Cuáles son las fechas para los pagos de ingreso solidario para este 2023? | ingreso solidario consultar

Los últimos pagos para este subsidio se realizarán en noviembre de la siguiente manera| ingreso solidario consultar por cédula.

  • Grupo A $420.000 (con una persona).
  • Grupo B $410.000 (con una persona).
  • Grupo A $435.000 (con dos o mas personas).
  • Grupo B $ 420.000 ( con dos o mas personas).
  • Sin Sisbén IV $ 400.000 (con tres personas).

¿Quiénes serán los beneficiarios del subsidio 500 mil pesos mensuales?

Según lo declarado por el presidente Gustavo Petro, el bono $500.000 pesos colombianos estará destinado a todas las madres solteras que sean cabeza de hogar con situación de extrema pobreza o vulnerabilidad. También aclaro que los adultos mayores que no alcanzaron a su pensión serán beneficiarios de este subsidio.

¿Cuándo inicia los pagos del bono de 500mil pesos mensuales? consulte aquí:

pago bono 500 mil pesos
Pago Bono 500 mil pesos 2023

El beneficio según el ministerio de hacienda será pagado en mayo de 2023, aproximadamente a 5,6 millones de personas que están en la edad de pensionarse pero que no están en condiciones de recibir un ingreso mensual por algún motivo y también las madres cabeza de hogar serán beneficiarias.

Subsidio de 500 mil pesos consultar: ¿Cómo se si soy beneficiario del subsidio de 500 mil pesos mensuales?

Es importante dar claridad que el bono de 500mil será entregado adultos mayores y madres cabeza de hogar que por alguna circunstancia no tienen ingresos. Por el momento no hay una lista donde aparezcan los nombres de las personas beneficiadas para el bono de $500.000 pesos.

¿Cómo se hace el pago del bono de 500mil pesos para el 2023?

Según las declaraciones la forma de pago se realizará en 3 pilares fundamentales:

  1. Pilar Solidario Básico: Se realizará el pago de 500 mil pesos mensuales, es decir medio salario mínimo a 3 millones de adultos mayores en condiciones de pobreza extrema.
  2. Pilar Contributivo: Todos los trabajadores están obligados a realizar su cotización en Colpensiones sobre la base entre 1millon y 4 millones de pesos, con este aporte se garantiza una pensión básica en el régimen de la prima media. Dentro de esta medida, entran también los fondos privados, ya que la reforma tributaria exige a las personas que ganan más de 4 salarios mínimo deciden si cotizan el excedente.
  3. Pilar de ahorro voluntario complementario: Los colombianos que quieren agrandar su pensión podrán ahorro en un fono de manera voluntaria.

¿Qué paso con el ingreso solidario consultar por cédula 2023?

Todos nos hacemos la misma pregunta ¿Por qué no van a pagar ingreso solidario en Colombia?. Pues esta fue la clara manifestación del actual presidente Gustavo Petro, luego de decir que tanto este ingreso solidario como otros subsidios desaparecería para el próximo año 2023. Esta decisión fue tomada después de recibir un informe donde las cuentan no le cuadraban y donde se podría apreciar un desbalance del presupuesto anual para el siguiente año.

subsidio de 500 mil pesos consultar si es beneficiario en la siguiente enlace puede consultarlo: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio