Subsidio bono techo propio

bono techo propio

Para muchas personas, uno de sus mayores sueños y prioridades es tener su vivienda propia. Ya que, esto representa tener un patrimonio propio y cubrir muchas de las necesidades básicas de una familia. El tener una casa propia, tener un lugar al que llegar y no preocuparse por pagar un alquiler, es un alivio para el bolsillo. Por eso, en Perú, se ofrecen diferentes tipos de vivienda, para lograr hacer este sueño realidad. Sin embargo, en esta ocasión hablaremos del subsidio bono techo propio. El cual, se creó con la finalidad de que los peruanos tengan condiciones económicas más cómodas para mejorar o adquirir vivienda propia. Mejorando así, su calidad de vida de una manera muy significativa.

¿Para qué sirve el subsidio bono techo propio?

Es un bono que sirve para ayudar a familias que les queda difícil conseguir casa propia, mejorarla o construirla. Con esta ayuda se busca que más familias peruanas puedan mejorar su calidad de vida.  Por eso el gobierno ha creado este subsidio, con la intención de facilitar este tipo de apoyos económicos relacionados con la vivienda.

¿Cuáles son los requisitos para esta ayuda?

Si usted es peruano y desea adquirir, mejorar o construir vivienda, debe cumplir con los siguientes requisitos:

Comprar vivienda

  • Debe haber un jefe de familia, que declara uno o varios dependientes, como, la esposa, hijos, conviviente, hermanos o nietos menores de 25 años. Aunque, si tienen alguna discapacidad pueden ser mayores de 25 años.
  • El ingreso mensual de la familia no debe superar los 3715 soles, para las viviendas VIS priorizada, no se debe superar los 2071 soles de ingreso.
  • Si desea comprar vivienda, no puede tener otra vivienda o terreno en el país.

Mejorar o construir vivienda

  • Debe haber un jefe de familia, que declara uno o varios dependientes, como, la esposa, hijos, conviviente, hermanos o nietos menores de 25 años. Aunque, si tienen alguna discapacidad pueden ser mayores de 25 años.
  • Para construir o mejorar una vivienda, el ingreso mensual de la familia, no debe ser superior a 2706 soles.
  • No haber recibido anteriormente algún tipo de ayuda para vivienda.
  • Para construir o mejorar vivienda se debe ser dueños del terreno, inscrito en registros públicos, sin cargas ni gravámenes. Además, no se puede tener otro terreno o vivienda en el país.

¿Cómo me registro al programa techo propio?

  • Debe inscribir al grupo familiar en alguna de las oficinas y centros autorizados en todo el país.
  • Presentar el DNI suyo y el de su conyugue o conviviente. Además, debe contar con la información de los integrantes del grupo familiar.
  • Si la familia está constituida por una pareja sin impedimento matrimonial y conviviente, formulario debe ser completado por ambos. Si la pareja es casada, el formulario lo puede completar cualquiera de los dos.

¿Dónde puedo consultar las dudas?

Si tiene alguna duda de cualquier tipo con el subsidio bono techo propio, puede llamar sin dudarlo al número 0800-12200.

¿Cuál es el valor del bono para las diferentes ayudas de mi techo propio?

Para adquirir vivienda:

VIS en lote unifamiliar, puede adquirir un bono de 9.4 UIT por 43 240 soles, para una vivienda de hasta 55000 soles. Para vivienda VIS priorizada en edificio multifamiliar, conjunto residencial o quinta, el bono es de 9.7 UIT por 44620 soles para viviendas de hasta 68000 soles. En el caso de VIS en lote unifamiliar, el bono es de 8.75 UIT por 40250 soles, para viviendas de hasta 96300 soles. Y, por último, si la vivienda es VIS en edificio multifamiliar, conjunto residencial o quinta, el bono es de 8.75 UIT por 40250 soles, para viviendas de hasta 120300 soles.

Para construir en sitio propio:

El valor del bono que otorga el gobierno para contruir casa en lote propio, es de 27600 soles.

Para mejoramiento de vivienda

Este bono tiene un valor por 10580 soles.

visita la web principal para obtener mas información sobre el apoyo https://www.gob.pe/33260-1-que-es-techo-propio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio