En Perú existen diversos bonos para comprar, mejorar o construir vivienda. Los cuales facilitan a las familias que no poseen grandes ingresos, el mejorar su calidad de vida. Una de las alternativas para acceder a estos bonos de vivienda, es el Bono Verde Mi Vivienda. El cual se caracteriza por presentar unas condiciones innovadoras para obtenerlo. Cuya característica se basa en diseños de sostenibilidad de la vivienda, que contribuyen al medio ambiente, incentivando así, el diseño de estas viviendas. Convirtiéndose así, en la alternativa ambiental del fondo Mi Vivienda, con su doble función de facilitar vivienda propia y mejorar las condiciones de sostenibilidad. Así, que, si desea conocer más sobre Bono Verde Mi vivienda, continúe leyendo para más detalles.
¿Qué es el Bono Verde de Mi Vivienda?
Es un beneficio económico que se otorga a las personas que desean comprar una vivienda con los requisitos de sostenibilidad. Estos requisitos se encuentran exigidos en el programa de Vivienda, y deben estar certificados.
¿De cuánto es la ayuda del Bono?
La ayuda para este bono es del 3% 0 4% que se descuenta al valor de financiamiento de la vivienda. Este % depende del que tan sostenible es la vivienda, llegando a desembolsarse hasta 5000 soles a la primera cuota.
¿Por qué apoyar e incentivar la sostenibilidad?
En la actualidad, a nivel mundial la sostenibilidad es algo que se ha ido implementando en diversos sectores. Esto es debido a que cada vez somos más conscientes de que los recursos naturales son finitos, y debemos conservar en buen estado los ecosistemas. Con esto, se busca que las generaciones futuras puedan gozar de un ambiente sano y armonizado con la naturaleza.
¿Cuáles son los beneficios de una vivienda sostenible en Perú?
Usando el Bono Verde Mi Vivienda, tiene una cuota mensual más baja, el cual se pude sumar a otro bono como el buen pagador. Que abarca desde los 10000 hasta los 24000 soles. Todo esto, dependiendo del valor del inmueble. Además, puede haber un ahorro de hasta del 30% en agua y luz en estas viviendas sostenibles, que permiten mantener estos recursos en el tiempo.
Requisitos para acceder al Bono Verde Mi Vivienda
- Tener la mayoría de edad cumplida
- Debe estar certificado para que la entidad financiera otorgue el desembolso.
- Contar con el 7.5% del valor de la vivienda para la cuota inicial.
- No tener vivienda en el país, ni ningún crédito para pagar con el Fondo Mivivienda.
Proyectos con los cuales aplica el Bono Verde Mi Vivienda
A nivel nacional, actualmente se están ejecutando más de 300 proyectos, a los cuales aplica el Bono Verde Mi Vivienda. Siendo, la mayoría de estos proyectos ubicados en la capital, aunque, en muchas otras provincias del país hay un número significativo de proyectos. Si desea mayor información de los proyectos por provincias, visite la página web del Fondo Mi Vivienda. A continuación, daremos una lista de algunos proyectos a nivel nacional:
- Arnaldo Márquez.
- Sol de Santa Clara.
- Alameda Gaviotas.
- Villas los Molles.
- Ciudad Horcones.
- Los hurangos.
- Parques del Callao.
¿En qué entidades financieras se puede solicitar financiación?
Puede solicitar su crédito de Vivienda para el Bono Verde en:
- Banco BBVA Perú.
- Banco de Comercio.
- Banco de Crédito del Perú – BCP.
- Banco Interamericano de Finanzas – BanBif.
- Banco Pichincha.
- CMAC Arequipa.
- CMAC Cusco.
- CMAC Huancayo.
- CMAC Ica.
- CMAC Maynas.
- CMAC Sullana.
- CMAC Tacna.
- CMAC Trujillo.
- CRCA Raíz.
- Edpyme MiCasita.
- Financiera Efectiva.
- Interbank.
Si tiene alguna duda o necesita alguna asesoría sobre el Bono Verde para vivienda, no dude en llamar al 0800-12200. Recuerde que estos trámites para el bono se hacen con Fondo Mivivienda, y con el banco que le financiera su vivienda. Cualquier irregularidad, no duce en llamar.