ECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

En el programa de economía y negocios internacionales se forman líderes responsables socialmente con enfoque multicultural, reflexivos e innovadores, con sólido conocimiento en la teoría económica y la gestión de las organizaciones para el desarrollo de los negocios, en un ambiente competitivo y global.

Porque estudiar economía y negocios internacionales?

Estudiar economía y negocios internacionales es una carrera que permite crear sinergias entre una sólida formación de la teoría económica con una visión internacional del mundo de los negocios, está compuesto de dos líneas disciplinarias:

LA ECONOMÍA

La economía, es el estudio de cómo la sociedad administra los recursos escasos y a través de la economía podemos analizar las relaciones de producción y consumo en busca de una mejor uso de los recursos, para lograr un mayor bienestar social.

NEGOCIOS INTERNACIONALES

Donde se aplican estrategias gerenciales como comercio internacional, finanzas, mercadeo y logística, que le permiten al profesional, apoyar a todas las empresas para competir internacionalmente.

De esta manera, un economista y negociador internacional tiene la capacidad de trabajar en el sector público, el sector privado, el sistema financiero, organismos multilaterales, organizaciones no gubernamentales, con una visión globalizada de la economía en los negocios internacionales.

¿Porque? Porque tiene un sólido conocimiento económico, conocimientos comerciales y entendimiento al mercado mundial, conocimientos financieros y logísticos y aduaneros.

Cuáles son los campos de acción de un economista y negociador internacional?

La economía y negocios internacionales campo laboral, fácilmente puede optar por el sector privado, como asesor de asuntos económicos, públicos y/o financieros, analista de riesgos económicos, evaluador de proyectos de inversión, consultor empresarial y económico, también puede trabajar en el sector público en cargos técnicos para instituciones a nivel nacional y nivel internacional, como analista de asuntos económicos, también puede trabajar en el área de investigación de mercados y mercadeo, comercio exterior y las finanzas y además del sector público y privado un economista y negociador internacional, también puede trabajar en organismos multilaterales, organizaciones no gubernamentales y organizaciones del tercer sector, como el Banco Mundial, las Naciones Unidas y el Fondo Monetario Internacional.

Es importante si decides estudiar economía, que el programa cuente con la acreditación internacional de escuelas de negocio.

Economía y negocios internacionales en que consiste

El programa de economía y negocios internacionales es innovador y único en el país, con un enfoque internacional que les permite la práctica de un tercer idioma, prácticas internacionales, intercambios, doble titulación, semanas internacionales y misiones internacionales.

La economía y negocios internacionales Icesi, brinda en Colombia ciencias administrativas y económicas, escuela de administracion y Escuela de Economía y finanzas. Quieres conocer el pensum economía y negocios internacionales Icesi, Visita su pagina web oficial en el siguiente Links:

Economía

https://www.icesi.edu.co/facultad-ciencias-administrativas-economicas/economia

Economía y Negocios Internacionales

https://www.icesi.edu.co/facultad-ciencias-administrativas-economicas/economia-y-negocios-internacionales

Los ingresos en promedio de los egresados de economía y negocios internacionales son altos comparados con los egresados de otras carreras, además el porcentaje de ocupación del 95.08% que tienen un empleo o que tienen su propia empresa.

De esta forma te hemos enseñado que es la carrera de economía y negocios internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio