Bono por reactivación económica en Perú

Bono por reactivación económica en Perú

Para empezar, muchos ciudadanos peruanos han sido víctimas de la crisis sanitaria del covid-19 que ha afectado a países de todo el mundo. Esto resultó en la pérdida de sus trabajos y la quiebra de muchas empresas. Sin embargo, el gobierno peruano ha optado por crear ayudas para frenar este problema en el país; creación de un Bono de Reactivación Económica.

Esta prima está especialmente destinada a los funcionarios; especialmente los del sector salud y empleados del gobierno nacional, gobiernos regionales y municipios. Estos beneficios ascenderán a entre 300 y 500 soles para los servidores públicos; y para el personal médico variará entre 1.000 y 3.000 soles.

¿Quién puede beneficiarse del Bono?

Este se otorgará a todos los funcionarios públicos; trabajando en las siguientes áreas:

sector de salud

  • Médicos contratados por decretos (1153 y 1057).
  • Personal técnico contratado por decretos legislativos (1153, CAS y 276).

Funcionarios del gobierno nacional, gobiernos regionales y municipios

  • Las personas contratadas de forma temporal no podrán acceder a este bono; ni funcionarios de gobiernos regionales y locales.

Términos

Más de 160.000 trabajadores se han beneficiado de esta ayuda gubernamental para cubrir sus gastos económicos. Si quieres saber si puedes ser beneficiario de esta ayuda, debes tener en cuenta estos requisitos:

  • Ser un profesional de la salud que presta servicio rural y urbano.
  • Ser funcionario público del gobierno nacional.
  • Trabajar en el sector salud, siendo personal del Minsa, INS, INEN.n

No obstante, los interesados pueden pasar por la página oficial del Gobierno del Perú  https://www.mef.gob.pe/reactivacioneconomica/ para que estén informados y puedan inscribirse en el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio