Soldadura curso gratis SENA

Curso de soldadura SENA gratis

El instituto nacional de aprendizaje SENA, ofrece una amplia gama de cursos, técnicos y tecnólogos certificados a nivel nacional totalmente gratis. Dentro de las oportunidades de aprendizaje gratuitos que ofrece el SENA esta la educación mediada en aulas virtuales y aulas físicas. Este curso corto pero intensivo está diseñado para aprender las técnicas básicas de soldadura, ideal para quienes trabajan en construcción o en fábricas de metales. Con este curso se espera que las personas puedan estar completamente capacitadas para realizar trabajos pesados con total seguridad y profesionalismo en el campo laboral. El nombre oficial de este curso ofertado por el SENA es “códigos y normas de Soldadura”, curso que a su vez cuanta con certificación. La certificación ofrecida por el SENA es válida y legal a nivel nacional, siendo una herramienta ideal para adicionar a la hoja de vida.

¿Qué duración tiene el curso de soldadura en el SENA?

El tiempo de duración es específico para cada curso, cada uno de los diferentes cursos que ofrece el SENA cuenta con una intensidad horaria determinada según sea las necesidades y las complejidades del curso, para este curso en especial, se ha determinado que su duración sea de tan solo 40 horas, con un nivel educativo igual al Básico informática, el cual se oferta a modalidad virtual y presencial, ajustándose a las necesidades de los aspirantes a dicho curso.

¿Cuáles son las funciones principales de un soldador?

Un soldador podrá realizar diario las siguientes funciones:

  • Observar y analizar planos de las estructuras metálicas
  • Inspeccionar la calidad de los materiales que se soldaran
  • Establecer las herramientas que se usaran para llevar a cabo los procesos de corte, doblamiento, modificación, sostenimientos, etc, de las estructuras metálicas
  • Determinar las propiedades mecánicas de los metales
  • Proporcionar un mantenimiento adecuado a sus instrumentos de trabajo
  • Vigilar que el metal no reciba más calor del necesario y cause posibles daños
  • Pulir y detallar superficies
  • Verificar las normas de seguridad de las estructuras cuando el trabajo este en proceso y finalizado

¿Dónde puede conseguir trabajo un soldador?

En Colombia la oportunidad de empleo relacionado a soldadura, posee un campo amplio, además con la certificación del SENA las puertas laborales pueden llegar a ser más, dado a la validación nacional del curso en soldadura en el SENA. Un soldador puede desempeñarse laboralmente en diversos campos tales como lo puede llegar a ser en fabricación en proyectos arquitectónicos, agrícolas, automotrices, naval, ensamblaje, reparación de maquinaria, dispositivos electrónicos o computadoras, entre otros campos.

¿Qué requisitos hay para el curso en soldadura del SENA?

Dado que estamos hablando de un curso corto en el SENA, los requisitos son diferentes a los requeridos para otros cursos, en esta ocasión bastara con disponibilidad de tiempo, conexión estable y segura a Internet y por supuesto un dispositivo móvil o computador para las clases. Ya que, en su mayoría este curso suele ser a modo online, es decir, es un aula virtual.

¿En qué parte puedo inscribirme al curso de soldadura del SENA?

La respuesta es fácil, vas a Google buscas la página oficial de SENA Sofía Plus https://www.sena.edu.co/es-co y allí por medio de la palabra clave «Soldador». Podrás encontrar el curso código y normal de soldadura», de manera 100% y para inscribirte ya mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio