SALUD FÍSICA MENTAL Y SOCIAL DEL SER HUMANO

La Salud física mental y social del ser humano se define como la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico, como mental, es decir el concepto de salud no sólo trata la aparición de enfermedades o afecciones, sino también el equilibrio físico y emocional que tiene una persona.

La Salud física un estado de bienestar y permite que nuestro cuerpo funcione correctamente, podemos concluir que estar sanos es importante para disfrutar de los juegos, ala vida y de todas las actividades que realizamos, por eso es necesario que visitemos al doctor cada vez que lo requieras o mínimo una vez al año. Además es necesario contar con la supervisión médica para tomar medicamentos, porque si tomamos medicamentos sin autorización corremos el riesgo de enfermarnos aún mas. Las vacunas son necesarios para evitar enfermedades.

ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD

Como impacta la actividad física en la salud?

La importancia de la actividad física para la salud en especial caminar rápido y correr activa el 70% de los músculos del cuerpo, esto produce la liberación de alrededor de 400 sustancias químicas que nos brindan múltiples beneficios entre ellos ayudan a reducir el nivel de grasa corporal, controlando el sobrepeso, actúa en el metabolismo de la glucosa, quemando grasas y azúcar provenientes dela sangre esto reduce el riesgo de padecer diabetes, fortalecen los huesos y los vuelven más resistentes, mejoran el sistema vascular aumentando la elasticidad de los vasos sanguíneos y protegiendo el corazón de posibles infartos, evitan la pérdida de neuronas y crean nuevas conexiones entre células, previniendo enfermedades como la demencia y la depresión, ayudan al sistema inmunológico y disminuyen la probabilidad de sufrir de enfermedades respiratorias. La actividad física es un hábito saludable y es gratuita practicarla.

Quieres leer mas temas de Salud, encuentra interesantes artículos en nuestro Portal de Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio