Renta Ciudadana 2023: Pago $1.000.000, Requisitos, fechas de pagos.

Renta Ciudadana, Renta Ciudadana 2023, Sisbén IV,

Este nuevo subsidio Renta ciudadana 2023 propuesta realizada por el gobierno de Colombia beneficiara a casi 3 millones de familias. Le contamos de que se trata, cuanto van a pagar, las fechas de pago y todo lo que debe saber para ser beneficiario.

Conforme a todos los cambios en el programa de gobierno el mandatario Gustavo Petro, el gobierno aprobó el nuevo programa Renta Ciudadana, el cual busca apoyar todas las familias colombianas mediante un beneficio económico especialmente a las familias en pobreza extrema.

¿Como ser beneficiario Renta Ciudadana 2023?

Para poder ser beneficiario del programa Renta Ciudadana del programa prosperidad social, asegúrese de esta registrado ante el Sisbén IV, también se incluirá 113 mil hogares de comunidades indígenas. En este orden mas de 1,6 millones de hogares están clasificados en pobreza extrema y mas casi 1,2 millones en pobreza moderada.

Consulta pago Renta ciudadana 2023

El pago de Renta Ciudadana 2023 tiene un valor de 500 mil pesos M/cte mensuales, que comienza el mes de abril y luego se ira pagando cada dos meses por un valor de 1 millón de pesos colombianos, según lo indica la administración de gobierno. Para el pago pago los hogares beneficiados deberán estos registros ante el Sisbén IV y se tendrá en cuenta la conformación familiar, la población indígena, las victimas desplazada por conflicto armado y la donde se encuentren las familias ubicadas.

El gobierno explica que esto ayudara a las familias en situación de vulnerabilidad para que puedan recibir ingresos para poder reducir el índice de pobreza y alcanzar la autonomía y respetar los derechos fundamentales a la vida.

Consulta fecha de pago Renta Ciudadana 2023

Según la administración del gobierno se el primer pago se realizará la primera semana del mes de abril del 2023, y se realizará cada dos meses a partir del primer pago, asi mismo como se venia pagando el programa Ingreso Solidario. El siguiente sería el mes de junio y agosto y asi en adelante.

Según Cielo Rusinque (directora de departamento de prosperidad social DPS), Este beneficio se realiza con el fin de ayudar a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema.

QUÉ ES PROSPERIDAD SOCIAL

Prosperidad Social es uno de los programas mas importantes del Gobierno Nacional de Colombia, el cual busca fijas proyecto, programas, atenciones y reparaciones a las victimas de violencia, la atención a hogares necesitados, inclusiones sociales y reintegraciones sociales como económicas para Colombia.

Conozca si es beneficiario en el siguiente link https://prosperidadsocial.gov.co/Noticias/inicio-transicion-a-renta-ciudadana, cuando se paga, cada cuanto tiempo, mas detalles de este nuevo apoyo económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio