PINTURA ARTE SORPRENDENTE EN EL MUNDO

Que es una obra de arte?

El Arte es la máxima expresión emocional no verbal del ser humano, que se realiza con una finalidad puramente estética y comunicativa, por medio del arte las personas expresan emociones, ideas y este se da principalmente a través de la música, dibujo, pintura, danza, escultura y la literatura.

El origen del arte posee casi tanta antigüedad como el hombre, hace unos 30.000 años que se originó, por lo tanto se puede situar en el periodo Paleolítico ya que fueron las primeras representaciones artísticas, es decir, el arte surge en la Edad de Piedra.

La creatividad estimula la capacidad de transformar, que se expresa en el proceso creativo, a través de poder generar algo nuevo para la persona.

Historia del Arte

El arte, a lo largo de la historia, significó una expresión que representaba cada momento social y cultural de la humanidad, hace parte del componente de la Cultura reflejando en su concepción las bases económicas y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.

La comunicación no verbal predomina desde el mismo nacimiento de una persona, a partir de ahí expresa emociones que trasmite en sonrisa o llanto y le sirven como medio para manifestar lo que siente. En el transcurso de su vida, el hombre se expresa por la palabra y el cuerpo, desde lo psicológico y lo endocrinológico. Es por eso que el arte puede servir como herramienta terapéutica válida no solo para aquellas patologías donde la palabra no alcanza, sino también como espacio de expresión emocional no verbal. PINTURA ARTE SORPRENDENTE EN EL MUNDO.

El vocablo ‘arte’ tiene una extensa acepción, pudiendo designar cualquier actividad humana hecha con esmero y dedicación, o cualquier conjunto de reglas necesarias para desarrollar de forma óptima una actividad: se habla así de “arte medico”, “artes marciales”, etc.

La clasificación del arte se dividía en dos: las llamadas «bellas artes (música, pintura, escultura, arquitectura, literatura) y las artes aplicadas o «artes menores» (artesanías).

Tipos de Arte

Bellas Artes

El término bellas artes hace referencia al conjunto conjunto de manifestaciones artísticas de naturaleza creativa y con valor estético.

Las bellas artes se agrupan actualmente en siete disciplinas, entre las cuales se encuentran: La Literatura, La Pintura, La Danza, La escultura, La Musica, La Arquitectura y, desde el siglo XX, el cine.

El concepto de bellas artes se aplica solo sobre aquellas disciplinas artísticas destinadas a la contemplación, es decir, que no cumplen una función utilitaria.

Es por esta razón que el concepto de bellas artes deja por fuera el universo de las llamadas artes aplicadas o artes utilitarias, así como todo tipo de artesanía.

Las principales características del arte es que se enfoca en valores estéticos y están destinadas estrictamente a la contemplación. La importancia del arte nos enseña a ver diferentes tipos de realidades, nos traslada a otros tiempos y otros mundos. Nos hace sentir emociones: el arte nos sensibiliza y nos hacer querer ser mejores.

Entendiendo el arte definición y características es preciso indicar que actualmente las clasificaciones que se tiene es insuficiente para abarcar las nuevas formas artísticas que el mundo hoy enseña.

Muchas personas se preguntan: que son las artes visuales?

El concepto de artes visuales se denomina al conjunto de manifestaciones artísticas de naturaleza visual, entre las que se cuentan las de disciplinas plásticas tradicionales, las nuevas formas de expresión aparecidas durante la segunda mitad del siglo XX y las manifestaciones artísticas más recientes, producto de las nuevas tecnologías y los nuevos medios.

Ejemplos de Arte

  • Arquitectura
  • Pintura
  • Teatro
  • Arte corporal
  • Arte digital
  • Narrativa
  • Danza
  • Escultura
  • Historieta
  • Opera
  • Grabado
  • Música
  • Fotografía
  • Poesía

10 DE LAS OBRAS DE ARTE MÁS TRASCENDENTALES DE LA HISTORIA

Mona Lisa, Leonardo da Vinci

La Gioconda o la Mona Lisa

Leonardo da Vinci

Localización
Museo del Louvre, París, Bandera de Francia Francia

La Última Cena, Leonardo da Vinci

La última cena

Leonardo da Vinci

Localización
Santa María delle Grazie, Milán, Flag of Italy.svg Italia

Guernica, Pablo Picasso

Guernica

Pablo Picasso

Localización
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid, Flag of Spain.svgEspaña

Las Meninas, Diego Velázquez

Las Meninas

Diego Velázquez

Localización
Museo del Prado, Madrid, Flag of Spain.svg España

La Noche Estrellada, Vincent Van Gogh

La Noche Estrellada

Vincent van Gogh

Ubicación
Museo de Arte Moderno de Nueva York (Estados Unidos), Países Bajos (Reino de los Países Bajos) y Francia

El Grito, Edvard Munch

El Grito

Edvard Munch

Localización
Galería Nacional de Noruega, Oslo, Flag of Norway.svg Noruega

Capilla Sixtina, Miguel Ángel

La Capilla Sixtina

Miguel Ángel

Localización
Capilla Sixtina, Museos Vaticanos, Roma, Ciudad del Vaticano

Nenúfares de Monet.

Nenúfares

Monet

Localización
 Localización
Orangerie de las Tullerías, París, Bandera de Francia Francia

La Persistencia de la Memoria, Salvador Dalí

La Persistencia de la Memoria

Salvador Dalí

Localización
Museo de Arte Moderno de Nueva York

Rueda de Bicicleta, Marcel Duchamp

Rueda de bicicleta

Marcel Duchamp

Localización
Museo de Arte Moderno de Nueva York

Enter title
25%
Enter title
25%
Enter title
25%

10 Mágicas Obras de Arte Callejero

PINTURA ARTE SORPRENDENTE EN EL MUNDO

Las noticias más recientes sobre arte hacen referencia al hallazgo de un misterioso monolito de metal en las profundidades del desierto en Utah.

Descubren un misterioso monolito de metal en las profundidades del desierto en Utah

Misterioso Monolito

de metal en las profundidades

en las profundidades del desierto en Utah

PINTURA ARTE SORPRENDENTE EN EL MUNDO fascinante articulo para compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio