Peluquería: Técnico en el SENA

Curso peluquería Sena

En peluquería se brinda servicios estéticos centrados principalmente en el cabello humano, cuidado, higiene y moda siendo un servicio variado de comercio estético. La persona que lleva a cabo dicha labor es conocida  como peluquero, el cual posee conocimientos en cuidado, color, cortes, peinados y arreglos de cabello. Actualmente el servicio nacional de aprendizaje SENA cuenta con una oferta técnica en peluquería donde saldrás capacitado en lo relacionado a asesoría de imagen. Adicional a esto, el SENA oferta de modo gratuito diversos cursos técnicos y tecnólogos a los cuales podrás acceder a solo un click. Dichos cursos ofertados por el SENA se desarrollan a modo, presencial, distancia y virtual, haciendo más fácil acceder a la educación de calidad del SENA. Podrás estudiar desde cualquier región del país, lo único que necesitas es disponibilidad de tiempo y cumplir con ciertos requisitos, para poder ser todo un profesional.

¿Cuánto tiempo demora el técnico en peluquería del SENA?

Podrás capacitarte y adquirir los conocimientos necesarios en peluquería en tan solo 2200 horas. Dado que es una carrera técnica, saldrás certificado y listo para comenzar a generar ingresos económicos, como todo un experto en asesoría de imagen y cambios de look, todo a la vanguardia de las ultimas modas. Aprenderás de las mejores técnicas e instrumentos para llevar a cabo tus sueños y convertir los sueños de  los demás en realidad.

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al técnico en peluquería del SENA?

Los requisitos a cumplir son:

  • Tener disponibilidad de tiempo para las clases.
  • Contar con la mejor actitud de aprendizaje.
  • Ser bachiller certificado.
  • Ser mayor de edad o contar como mínimo con 16 años y poseer documento de identificación valido (cédula de ciudadanía/tarjeta de identidad).

Para mas informacion sobre los requisitos visita la pagina principal https://www.sena.edu.co/es-co/Paginas/default.aspx

¿Qué habilidades tendré al finalizar el técnico en peluquería del SENA?

  • Modificación acertada de color de cabello, según las técnicas y normas cosméticas capilares.
  • Modificación de textura y forma del cabello de acuerdo a las diversas técnicas cosméticas y capilares.
  • Aplicación adecuada de decolorantes y posteriormente tintes al cabello del cliente.
  • Cuidado y protección ambiental según sea los productos químicos cosméticos, regidos por las normativas ambientales vigentes.
  • Manejo adecuado de residuos sólidos y líquidos generados del trabajo de peluquería.
  • Conocimientos actualizados de cortes de cabello
  • Elaboración de peinados para toda ocasión, bodas, cumpleaños, primera comunión, bautizos, casuales y de gala
  • Desarrollo de técnicas de hábitos saludables para el cuidado capilar
  • Medidas de asepsia según las normas de bioseguridad

¿Cómo puedo empezar a estudiar algún técnico en el SENA?

Para iniciar con tu carrera profesional en peluquería basta con ingresar a la página principal del SENA Sofía Plus. Dar click en inscripciones y buscar en el navegador el técnico en peluquería que ofrece el SENA, mirar las fechas disponibles para la inscripción y postularte. Las fechas estarán disponibles según sean los primeros llamados de la inscripción y el comienzo de la recepción de los documentos necesarios. Si eres seleccionado, también podrás ver las fechas de inicio de curso y las fechas de finalización del mismo. Es importante que tengas en cuenta que el SENA abre inscripciones de tres a cuatro veces al año. Así, que no dejes pasar la oportunidad de estudiar y certificarte como técnico en peluquería e iniciar a convertir tus sueños en una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio