Maquinaria pesada SENA 2023

Curso maquinaria pesada SENA, Curso Gratis

En Colombia el campo de la construcción e industria minera cuenta con una gran demanda laboral como es el caso del manejo en maquinaria pesada. Es por ello que este año se presenta ofertas académicas en maquinaria pesada en el SENA con el fin de formar futuros operarios capacitados. Dependiendo de las características la maquinaria pesada puede usarse en diversas tareas e industrias como mineras, agrícolas, petroleras y construcción. También cabe resaltar la existencia de maquinaria pesada pequeña la cual es útil en transporte de mercancía en bodegas, centros de acopios y cargamento pequeño. En pocas palabras el SENA ofrece la oportunidad de capacitación y entrenamiento para el manejo de máquinas diseñadas para realizar trabajos pesados o difíciles. Si deseas saber más de esta oferta académica en maquinaria pesada SENA 2023 ingresa a la página SENA Sofía Plus y comunícate con un asesor.

¿Para quién va dirigida la oferta académica en maquinaria pesada SENA 2023?

El SENA es una institución educativa que cuenta con diversos programas académicos de alta calidad. La cual, tiene como objetivo formar y capacitar a todo aquel colombiano que desee estudiar y adquirir nuevos conocimientos en temas de su interés, pero que a su vez puedan formase a nivel técnico y/o tecnológico. Para, así de esta manera proporcionar las herramientas necesarias para formar colombianos capacitados en diversos campos laborales. Por lo tanto, si eres colombiano y deseas aprender temas relacionados al manejo de maquinaria pesada u otros temas de tu interés. El SENA estará siempre complacido de que te inscribas en cualquiera de sus sedes a nivel nacional.

¿Cuáles son los requisitos de la oferta académica en maquinaria pesada SENA 2023?

El SENA ofrece miles de cursos a nivel virtual y presencial de manera gratuita, pero para ello es importante que cumplas con los siguientes:

  • Haber culminado y aprobado exitosamente la educación básica secundaria
  • Ser mayor de 16 años de edad
  • Poseer cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad vigente
  • Contar con disponibilidad de tiempo
  • Presentar la documentación necesaria a tiempo y en orden

¿Por qué estudiar maquinaria pesada en el SENA?

Como ya hemos mencionado anteriormente si estudias maquinaria pesada en el SENA saldrás capacitado o capacitada para realizar labores optimas. Las cuáles, están ligadas al diagnóstico de equipos pesados;  para poder realizar mantenimientos preventivos a equipos de carga pesada. Adquiriendo, por lo tanto, conocimientos avanzados en seguridad en el trabajo y en códigos de avería; además podrás especializarte en trabajo con maquinaria pesada de tipo universal o especializa. Así, podrás desenvolverte fácilmente en cualquier ámbito laboral, desde obras de construcción en vías, edificaciones, obras mineras, obras agrícolas, obras petroleras, centros de acopio, bodegas. Entre muchos otros campos laborales que necesitan de manejo de maquinaria pesada.

¿Cómo puedo inscribirme en la oferta académica del SENA 2023?

Debes de estar pendiente de las fechas de inscripción en la página oficial de SENA Sofía Plus https://www.sena.edu.co/  la cual se realiza en línea.  Allí podrás encontrar las fechas de apertura de inscripciones y comienzo del programa académico. Aunque, también podrás encontrar información relacionada a los temas que se estudiaran en el curso que desees, tiempo de duración, horarios, requisitos y lo más importante la sede que esté más cerca de ti. Además, de acceder a cursos 100% online  y  a otros que se dictaran a modo presencial, todos totalmente gratis. Aunque, debemos dejarlo claro, lastimosamente hasta la fecha no hay ofertas en cursos de maquinaria pesada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio