Manicura y pedicura curso SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal comúnmente conocido por sus siglas como SEPE, es una entidad encargada de las funciones que le concernían al INEM. Cuyas, funciones están involucradas a lo relacionado con las políticas que rigen el empleo en España, encargándose del ordenamiento, desarrollo y seguimiento laboral. En este orden de ideas el SEPE ha establecido una serie de medidas y programas especializados con la finalidad de generar personas capacitadas laboralmente. Es decir, el SEPE es el nuevo INEM, por lo tanto, conserva ideologías, patrimonios, personas jurídicas y regímenes, al cubrir las necesidades de los ciudadanos. Dentro de las múltiples funciones realizada por el SEPE, está lo relacionado con la formación y orientación profesional de trabajadores españoles de alta calidad. Para alcanzar este objetivo, el SEPE ofrece a los españoles la oportunidad de formarse como profesionales, como lo es el curso de manicura y pedicura.

¿Por qué estudiar manicura y pedicura?

Actualmente en la industria de la belleza y la cosmetología, el conocimiento y el trabajo en el cuidado, tratamiento y decoración de uñas, ha presentado un auge espectacular. Creando así, de esta manera grandes oportunidades de incursionar en las últimas tendencias de belleza y cuidado de uñas de manos y pies. Generando así,  ingresos económicos a aquellas personas que decidan desempeñarse en este campo laboral.

¿Cómo puedo estudiar en el SEPE el curso de manicura?

El SEPE cuenta con 52 oficinas distribuidas en distintas provincias españolas, para así asegurarse de realizar una mayor cobertura y llegar a la mayor cantidad de personas interesadas. Es por eso, que tomar sus cursos y llegar a certificarse, es muy fácil. Ya que, el objetivo es cumplir sus metas de coordinar el estado de empleo en las distintas comunidades autónomas locales de cada zona.

Así pues, si deseas ser parte de los beneficiarios del SEPE puedes acudir a una de las oficinas mencionadas anteriormente que este ubicada en tu comunidad autónoma o cerca al lugar de tu residencia o visitar la pagina principal del SEPE https://www.sepe.es/HomeSepe. Es por eso, que es de vital importancia que hagas todos los tramites en persona, ya que no podrás enviar a alguien que te represente. Salvo que sea una excepción; debes de presentar tu documento de identidad legal y vigente. Para el caso de ser extranjero, debes de presentar tu documentación actualizada de residencia y/o trabajo legal. Adicional deberás presentar los títulos profesionales que tengas, junto a la documentación de seguridad social.

¿Por qué razón debo estudiar manicura y pedicura en el SEPE?

Este curso de manicura en el SEPE es ideal para que aquellos ciudadanos españoles que deseen hacer del cuidado de las uñas su profesión. Lo puedan hacer, ampliando no solo su interés personal si no también su campo laboral. Obteniendo las herramientas y conocimientos más que necesarios para poder llevar a cabo esta labor. Obteniendo una certificación valida a nivel nacional, con grandes oportunidades de empleo dentro de cualquier provincia nacional, cumpliendo por lo tanto con las normativas de empleo que el SEPE tiene como objetivo. Disminuyendo por lo tanto la tasa de desempleo de los españoles y residentes extrajeron en el territorio Español. Aumentando y contribuyendo por lo tanto a la generación de empleo de calidad y por supuesto a mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

¿Cuál es el contenido de este curso?

Este curso cuenta con los siguientes temas a aprender:

  • Limpieza de uñas basado en protocolos.
  • Bioseguridad en procesos de limpieza y cuidado de uñas de manos y pies.
  • Técnicas de pincelada.
  • Técnicas en gel para uñas.
  • Últimas tendencias en pedicura y manicura.
  • Tipos de pedicura y manicura.
  • Tratamiento de manos y pies con nutrición, exfoliación, y relajación.
  • Hidratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio