Ingreso Solidario: Comienza el nuevo giro de mayo $400.00, cómo consulto si soy beneficiario

¿Cuánto paga ingreso solidario desde mayo 2022?

Debe tener en cuenta que solo hasta el 10 de mayo de 2022 puede reclamar el giro del 2020 y 2021

En la tercera semana de mayo comenzará una nueva ronda de Ingreso Solidario y el beneficio que reciben más de cuatro millones de hogares se incrementará de $380.000 a $400.000, anunció el nuevo presidente Iván Duque.

De acuerdo con Prosperidad Social, este apoyo monetario está diseñado para fortalecer la posición económica de los hogares más débiles del país y entra en vigencia a partir de 2020 tras el impacto de las restricciones laborales por el Covid-19.

Las familias participantes fueron seleccionadas a través del Sistema de Información del Estado en la base de datos del Sisbén. Los beneficiarios solo podran ser personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad. Además, si lo solicitan, no pueden recibir dinero de otros programas que ofrece prosperidad social y el gobierno.

¿Ya llego mi giro, como lo consulto?

Desde el 16 al 21 de mayo comenzará el reparto del pago de los dos meses. La fecha de transferencia será anunciada a través de las instituciones bancarias registradas en el historial. Sin embargo, los destinatarios que no tienen una cuenta pueden ingresar a https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro para verificar el estado del pago y los sitios que pueden retirar.

¿Qué puedo hacer si no retire mi ingreso solidario?

Si alguien aún no ha utilizado la primera etapa de pagos recurrentes pendientes, esta actividad se esta realizando desde el 22 de abril del año pasado, puede hacerlo hasta el martes (10 de mayo). La jornada se alargó porque muchos hogares no realizaron el retiro del dinero. “En esta etapa se han ordenado 2.753.107 transferencias económicas para 330.948 hogares. Es importante que el beneficiario conozca la página web a la que puede acceder la organización antes de acudir a los puntos de pago. Esta es la primera fase que seguiremos este año”, dijo Pierre García, Director de Bienestar Social.

Según la organización, los sectores donde esta pendiente por cobrar con más deuda pendiente son: Antioquia (41.737), Valle del Cauca (33.583), Bogotá (28.463), Norte de Santander (23.356) y Cundinamarca (23.014).

¿Como se si soy beneficiario de el nuevo ingreso solidario mayo 2022?

Le dejamos todos los pasos que debe tener ne cuenta segun el El programa de prosperidad social para verificar si es beneficiario del subsidio ingreso solidario. Lo primero que debe hacer es registrarse en el sitio web del programa de la siguiente manera:

  1. Ingresa al link: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/
  2. Haga clic en el botón «registrarse» en la esquina superior derecha de la página.
  3. Inicie sesión con un número de identificación, y si el usuario no está registrado, debe hacerlo.
  4. En «tipo de acceso», seleccione «registrarse con documento de identidad».
  5. Luego del registro, el usuario debe ir al sitio web del programa e iniciar sesión (pasos 1, 2 y 3).
  6. Después de iniciar sesión, aparecerá una ventana con información sobre el usuario registrado.
  7. Haga clic en el botón «Consultar borrador». Finalmente, aparece una ventana con información sobre cada hogar. El ingreso solidario mensual es de $400.000 y el hogar debe cumplir con las condiciones para continuar participando en el programa.

Se han establecido dos formas de este subsidio. En el caso de personas que ya tengan cuentas o depósitos en el sistema financiero y se encuentren activos, es decir, que los hayan utilizado en los últimos seis meses, la institución financiera de la cual son clientes les pagará los fondos. Esta institución financiera notificará a la parte tan pronto como se realice el pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio