Ingreso solidario beneficiarios, últimos pagos 2023

INGRESO SOLIDARIO 2022 ULTIMOS PAGOS DEL AÑO

Ingreso solidario beneficiarios, Debido a las consecuencias negativas derivadas de la pandemia del COVID-19. En Colombia, el gobierno nacional creó un subsidio para ayudar económicamente a quienes más lo necesitan. Es por ello que el Fondo de Mitigación de Emergencias se creó inicialmente el 21 de marzo de 2020. Como medida extraordinaria y posteriormente el 4 de abril de 2020 se creó el programa de ingreso solidario. Todo ello con el objetivo de mitigar y minimizar al máximo los efectos negativos de la pandemia en las familias. Estos hogares o individuos son los más vulnerables o en situación de pobreza o pobreza extrema.

¿Cuántos tiempo durará el subsidio de ingreso solidario? | ingreso solidario pagos

Para este 2022, la cobertura del subsidio ingreso solidario aumentará su cobertura de 3 a 4 millones 85 mil beneficiarios. A partir del presente año en marzo se comenzaran a realizar estos pagos. Todo esto se está logrando gracias al congreso de la república, que aprobó la ley de Inversión Social. Siendo esta ampliación de la cobertura, valida en todos los municipios del país.

¿Cómo puedo ser beneficiario de ingreso solidario? ¿Debo inscribirme?

Es importante tener claro, que este subsidio no maneja ningún tipo de inscripción, sorteos o algún tipo de dinámica. Las personas que son beneficiarias de este subsidio, se escogen a través del tipo de Sisbén que tengan. Siendo priorizados los hogares en pobreza extrema, que cuenten con Sisbén IV y estén en el grupo A.

¿Qué personas se priorizan para recibir este subsidio?

Como ya hemos dicho, la información registrada en el Sisbén, es un filtro para elegir a las personas que necesitan esta ayuda. Esta focalización busca que al menos el 30% de los titulares de los hogares sean mujeres. Siendo un dato importante a tener en cuenta, el 64,13 % de los hogares que ya reciben el subsidio son mujeres cabeza de hogar.

¿Cómo saber si con mi grupo de Sisbén puedo recibir ingreso solidario?

Con la información que se encuentra registrada en el Sisbén IV. El gobierno nacional beneficia a los hogares y tiene en cuenta a potenciales beneficiarios de la siguiente forma:

  • Este en Sisbén IV, con categorías A y B. Hasta la categoría C nivel C05.
  • Con el Sisbén III, el puntaje para recibir este subsidio, debe ser inferior a 30 puntos.
  • La verificación de los potenciales beneficiarios se da en dos pasos, cuanto se registra en hogar en la base maestra, y cuando esta se actualiza.

Cabe recordar que estos hogares se deben reconocer como hogares vulnerables, en pobreza o en pobreza extrema.

Los hogares potenciales de ser beneficiarios se seleccionan por dos criterios. Uno por permanencia por medio del Sisbén, y el otro criterio por medio de su grado de pobreza y vulnerabilidad.

Ingreso solidario como saber si soy beneficiario

Si cumple las condiciones de estar en el Sisbén IV, en sus categorías correspondientes. Debe entrar en la página web de prosperidad social, e iniciar sesión con su número de cédula. En caso de no estar registrado, debe completar los datos que se le soliciten. Después de estar seguro de que se encuentra registrado, inicie sesión y consulte en la parte de giros y beneficiarios. Con el fin de si salió beneficiario, tener una notificación para reclamar la ayuda.

¿Cómo se entrega el subsidio de ingreso solidario prosperidad social gov co

Afortunadamente esta ayuda cuenta con varios medios de pago. Este giro se puede realizar a una cuenta de ahorros, donde la entidad encargada notificará el pago. Y si es una persona que no cuenta con algún tipo de servicio bancario. Puede reclamar el dinero del subsidio en algún operador de pago establecido.

Le puede interesar: Crédito Rápido y Fácil Davivienda

Pagina Oficial prosperidad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio