Ingreso Solidario | Últimos pagos del año

INGRESO SOLIDARIO 2022 ULTIMOS PAGOS DEL AÑO (4) (1)

Detalles que debe tener en cuenta para el pago de la subsidio ingreso solidaria 2023

Este año continuará el Programa Ingreso Solidario, programa que brinda el gobierno de Colombia desde el año pasado debido a la situación que se presenta en la actualidad, este programa brinda apoyo económico a familias y aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica y escasas para cubrir sus necesidades básicas. La ayuda es para quienes no están recibiendo los apoyos de Familias en Acción, Jóvenes Pagados en Acción o el Programa de Adultos Mayores en Colombia.

Se espera que el segundo día de este mes (se desconoce la fecha especificada), se paguen a todos los beneficiarios; Prosperidad Social les dice a todos los ciudadanos colombianos que no hagan caso a la información personal falsa que se ha publicado por todos los medios de las redes sociales en Internet, canal de WhatsApp y subsidios engañosos o falsos. Es por eso que en este artículo encontrarás páginas y sitios web oficiales donde podrás consultar y aclarar tus dudas sobre el pago. Asesoramiento en ayudas solidarias, apoyo económico.

¿Cuánto es el pago para el mes de enero y febrero 2023?

Los pagos de esta primera fase fueron los mismos que el año pasado. Esto significa que el beneficiario recibirá un pago mensual de $500,000. Las familias beneficiarias recibirán el apoyo económico para cubrir sus necesidades básicas. Para los meses de enero y febrero recibirán el pago de 500mil pesos pero aun no se tienen las fechas establecidas. las personas que fueron seleccionadas por el antiguo departamento responsable de la planificación nacional. A partir de ahora, la intersección de la base de datos del Sisben y el Ministerio de Salud se convertirá en una prosperidad social, por lo que las personas no tendrán que pasar por el proceso de registro ni llenar formularios. Esto es para garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir el fraude.

¿Cuánto duran los pagos de Ingreso solidario?

Beneficiarios del Ingreso Solidario, Les recordamos a los más de 178.000 hogares colombianos que forman parte del plan que el plazo se extenderá hasta finales de este mes. Esta transferencia aún está en diciembre y aún no ha sido cobrada por los beneficiarios. Este cambio se puso en marcha a mediados del último mes de 2020, estos días están destinados a los ciudadanos que retiran incentivos bajo la modalidad de presencial.

Si aún no lo has recibido, ¿Cómo sé que es mi turno de recibir ingreso solidario?

En primer lugar, debes tener en cuenta que el primer requisito del régimen es no participar en ninguna otro apoyo que ofrezca el gobierno y la previsión social. Si eres beneficiario del pago a cobrar de la renta solidaria, o deseas ver si te han asignado una cuota para este año, debes usar tu número de identificación para ver la página de prosperidad social.

Recuerda que nadie puede hacer los trámites por ti y que no necesitas registrarte para beneficiarte de estos subsidios de ingreso solidario. Porque todos los beneficiarios han sido seleccionados a través de datos transversales (por ejemplo, “ Sisben ”). Si crees que eres alguien que necesita apoyo económico, visita el sitio web oficial de Prosperidad Social, que cubrirá tus necesidades familiares básicas. Consulta de solidaridad y ayuda mutua, apoyo económico, ingresos solidarios y de ayuda mutua.

Si estás interesado en ser beneficiario de la renta solidaria. Puedes acudir a la página web del Ministerio de Prosperidad Social para que realice los trámites correspondientes. También puedes comunicarte con estas líneas de atención a nivel nacional 018000951100 y Bogotá 5954410 para consultar y aclarar tus dudas. Esta información proviene de varias entidades que brindan información de ayuda financiera, somos solo un medio de brindar información. Es por eso que la página oficial está en este sitio web para que puedas acceder a los beneficios que ofrecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio