Cursos virtuales SENA 2023

Curso virtual del sena

El servicio nacional de aprendizaje conocido comúnmente como SENA, es un centro académico colombiano de alta calidad que ofrece certificaciones técnicas y tecnológicas. Dichas certificaciones están diseñadas para aquel colombiano que desee ampliar sus conocimientos en el campo laboral y personal, con una titulación válida a nivel nacional. El SENA cuenta con diversos cursos virtuales cortos totalmente online o mediados por la virtualización al 100% en la plataforma oficial del SENA Sofia Plus. Esta educación virtual está diseñada para estudiar desde el hogar y en cualquier ciudad colombiana, sin interesar la región en la que te encuentres. Por lo tanto, es importante recordar que el SENA ofrece estos cursos virtuales y otros presenciales gratis, para hombres y mujeres interesados en la educación de alta calidad.

¿Cuáles son los cursos virtuales en el SENA para el 2023 que puedo estudiar?

El servicio nacional de aprendizaje SENA, en Colombia ofrece una amplia gama de cursos cortos a los cuales podrás acceder y estudiar virtualmente, en aulas y espacios cien por ciento mediados por la virtualización. Por lo tanto, dentro de algunos de los cursos virtuales que el SENA ofrece, están los siguientes:

  • Buenas prácticas en la manipulación cárnica.
  • Conservación de frutas y verduras.
  • Control de calidad de productos cárnicos.
  • Manejo tecnológico en cultivos de aguacate.
  • PCL I Controladores lógicos programables.
  • Bombas lineales mecánicas.
  • Costos y presupuestos para edificaciones. Nivel 1: generalidades, nivel 2: costos directos, nivel 3: administración, imprevistos y utilidades y nivel 4: elaboración de presupuesto.
  • Planificar un sistema de gestión de calidad basados en la norma NTC ISO 9001.
  • Salud.
  • Esparcimiento, cultura, arte y deporte.
  • Curso en administración y Finanzas.

Es importante que tengas en cuenta que estos son los principales sectores donde el SENA ofrece sus cursos virtuales. Sin embargo, ten  en cuenta que, el SENA cuenta con más de 360 cursos virtuales disponibles en estos momentos para iniciar una formación virtual. Así, que si desea buscar un curso en específico, puede ingresar a SENA Sofía Plus para hacer un búsqueda personalizada.

¿Cuándo me puedo inscribir a los cursos virtuales del SENA en el 2023?

Para inscribirte en este 2023 en la oferta académica del SENA de manera virtual, simplemente debes acceder a SENA Sofía Plus. Donde, ya en esta página debes buscar el curso de tu preferencia, dar click en el él, y seguir los pasos que le indican para la inscripción.

¿Qué persona puede estudiar en los cursos del SENA en el 2023?

Las ofertas académicas a modo virtual y presencial que ofrece el SENA están dirigidas para todas las personas que deseen estudiar. Con el fin de que este educación sea de fácil acceso, gratuita, de alta calidad, con certificación y posibilidades laborales estupendas. El SENA cuenta con diferentes sedes a nivel nacional haciendo de esta manera que las posibilidades de estudiar estén más cerca de ti. si reúnes los requisitos necesarios te animamos a que hagas parte de esta gran experiencia y hagas de tus sueños y metas una realidad alcanzable. visita la pagina principal del SENA https://www.sena.edu.co/es-co/Paginas/default.aspx.

¿Qué debo hacer para estudiar en los cursos virtuales del SENA en el 2023?

Si estas interesado o interesada en los cursos virtuales que el SENA ofrece, deberás saber primero lo requisitos que debes de cumplir, dentro de los cuales están:

  • Haber terminado la educación básica secundaria con diploma que lo compruebe.
  • Poseer disponibilidad de tiempo para estar en las clases online que el SENA ofrece
  • Tener un dispositivo móvil o computador con conexión estable a una red de internet.
  • Contar con conocimientos básicos de navegación en plataformas digitales o contar con la ayuda de una persona que lo haga por ti.

¿Cuánto dura un curso corto virtual del SENA?

Dependiendo del curso que tu quieras hacer, la intensidad académica depende de este. Sin embargo, por lo regular un curso corto puede durar de 40 a 60 horas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio