Cursos gratuitos SEPE

SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), como organismo adscrito al Ministerio de Empleo Español, tiene como interés principal promover el empleo en la región española. Para lograr este objetivo, el SEPE ha ido diseñando e incorporado cursos educativos llamativos de interés para los ciudadanos interesados en educación y en empleo. Dichos cursos están pensados para aquellos desempleados que deseen mejorar sus conocimientos y habilidades tanto formativas como laborales y aumentar sus capacidades y desempeño laboral. De esta manera se pretende de forma audaz incorporar eficazmente a las personas al campo laboral, con una mayor capacitación y competencia laboral. Los cursos gratuitos a los que podrás acceder en SEPE en su mayoría son ejecutados en la modalidad online mediado por la virtualización.

¿Ventajas de aprovechar los cursos gratuitos?

Estos cursos por lo regular traen grandes ventajas a nivel de formación y económico, ya que, te ahorras dinero y tienes una formación de calidad.

¿Cómo puedo conocer sobre los cursos gratuitos ofertados por el SEPE?

Es importante que sepas que los cursos que el SEPE te ofrece están gestionados en su mayoría por los servicios de empleo de las diferentes comunidades autónomas de España. Como, por ejemplo, es el caso del SOC, Lanbide, labora, entre otros. Para conocer por lo tanto sobre los cursos que se ofertan, puedes hacerlo por dos medios; en primer lugar, lo puedes hacer por medio de un dispositivo móvil desde la comodidad de tu hogar, con tan solo un click y dirigirte a la página oficial del SEPE.

Por otro lado, puedes dirigirte personalmente a una de las 52 oficinas con las que el SEPE cuenta a nivel nacional en las distintas provincias. Pero para ello debes de tener en cuenta que debes de acercarte personalmente con tus documentos al día y totalmente legal para poder iniciar con el proceso de inscripción. Lo mismo debes de hacer si lo deseas hacer online, es decir, presentar todos los documentos en orden y en regla.

¿Qué debo hacer para inscribirme en los cursos del SEPE?

Lo que debes de hacer es buscar el punto SEPE más cerca de ti, y si ya tienes definido que quieres estudiar y en qué quieres formarte. Para estar pendiente de las fechas de convocatoria, entrega de la documentación e inicio de clases. Dentro de los requisitos que el SEPE tiene, está tener DNI vigente y legal, y en caso de ser residente extranjero, el permiso de residencia y el permiso laboral al día y autenticado. Adicionalmente a ello, debes contar con disponibilidad de tiempo, ya que, si aplicas y eres aceptado en los cursos, deberás de asistir a las clases obligatoriamente. En caso de aplicar a cursos virtuales, debes de tener conexión estable a internet y un dispositivo móvil para conectarte y recibir las clases.

¿Cuáles son los cursos que ofrece el SEPE?

Los cursos académicos ofertados son aproximadamente veinticinco mil, los cuales son variados, tales como:

  • Actividad física y deportiva.
  • Artes gráficas.
  • Carretillero
  • Comercio
  • Gestión empresarial.
  • Informática.
  • Manicura
  • Mantenimiento de vehículos.
  • Marketing
  • Salud
  • Sector agrónomo.

Entre muchos otros cursos, así que no tienes excusas, y certifícate en educación de calidad y mejora tu campo laboral, para mas información visita la pagina principal https://www.sepe.es/HomeSepe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio