Curso de soldadura SENA

En Colombia la educación gratuita en el país la ofrece el SENA, institución educativa de calidad y de carácter público. Donde cualquier colombiano o extranjero con papales al día puede estudiar sin ningún inconveniente de forma totalmente gratuita. Es por eso, que muchas personas en el país tienen como opción para seguir estudiando al SENA. Ya que, los egresados de aquí obtienen muy buenas oportunidades de empleo, sea en el país o internacionalmente. Sin embargo, aunque el SENA tiene diferentes niveles educativos y ofertas educativas, en esta ocasión no enfocaremos en el curso de soldadura. Por lo tanto, si desea conocer todos los detalles de este curso lo invitamos a seguir leyendo el artículo.

¿Por qué estudiar soldadura?

Sea que estudie un curso o un técnico con relación a la soldadura, la persona que termine con éxito su formación aprenderá sobre manejo de equipos y materiales. Además, de obviamente soldar láminas de metal con diferentes técnicas. Y lo mejor de todo esto es que es totalmente gratuito con el SENA.

¿Hay más de un curso de soldadura disponible en el SENA?

Si, hasta el momento en lo que va del año hay tres ofertas académicas para estudiar soldadura con el SENA, las cuales son:

  • Dos cursos cortos, uno de aplicación de soldadura SMAW en aceros al carbono con una duración de 50 horas. Y, un curso de códigos y normas de la soldadura con una duración de 40 horas.
  • Además, también hay una carrera técnica para soldadura de productos metálicos en platina con una duración de 2208 horas. Por último, también en este 2023 hay una carrera técnica de 440 horas de duración para soldadura de tuberías de acero al carbono con proceso GTAW y SMAW.

¿En qué sedes del país se puede estudiar soldadura?

Para el curso de aplicación de soldadura SMAW en aceros al carbono puede estudiarlo en Bogotá en el Centro de materiales y ensayos. El curso códigos y normas de la soldadura se ofertará de forma virtual. Y, por último, las carreras técnicas se ofertan en diferentes sedes del país, siendo para soldadura de productos metálicos en platina más de 21 sedes disponibles. Para lo cual, recomendamos visitar el portal SENA Sofia Plus  para consultar las sedes. Y el técnico para soldadura de tuberías de acero al carbono con proceso GTAW y SMAW se oferta en Bogotá en el centro de materiales y ensayos.

¿Cuándo inicia el curso de soldadura del SENA?

Para aplicación de soldadura SMAW en aceros al carbono las fechas de inscripción son del 6 de marzo de 2023 al 18 de marzo de 2023. Continuando, con el códigos y normas de la soldadura las fechas de inscripción son permanentes, ya que, es una formación virtual. Además, las fechas de inscripción para soldadura de productos metálicos en platina son del 9 de marzo de 2023 hasta el 31 de marzo de 2023. Por último, las fechas para inscribirse a soldadura de tuberías de acero al carbono con proceso GTAW y SMAW son del 2 de marzo hasta el 9 de marzo de 2023.

¿Cómo me inscribo para estudiar en el SENA?

Entre a SENA Sofia Plus y busque lo que quiere estudiar, que, en este caso es soldadura y complete la información con el municipio donde piensa estudiar. A continuación, realice la búsqueda y si en el municipio que escogió hay oferta académica se le mostrará los cursos disponibles y la sede donde va a estudiar. Por último, en los resultados de la búsqueda escoja el curso que se adecua a su gusto y de clic en este. Con el fin, de abrir una pestaña donde está la opción de “Inscribirse”. Para mas información visite la pagina principal https://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio