Curso de Inglés SENA

En Colombia contamos con una de las mejores instituciones a nivel nacional, la cual, es también reconocida a nivel internacional por sus egresados. Es por eso, que estamos hablando nada más y nada menos que del SENA. La cual, es una institución que se caracteriza por ofrecer educación gratuita y de alta calidad en Colombia. Formando los mejores técnicos, tecnólogos y profesionales que complementan su formación con los cursos. Por eso, es que muchas personas acuden al SENA para formarse, y uno de los cursos con mayor demanda son los de inglés. Ya que, entre muchos colombianos existe la necesidad de aprender esta lengua para salir adelante. Por lo tanto, si desea conocer toda la información del curso de inglés SENA continúe leyendo el artículo.

¿Por qué estudiar inglés con el SENA?

El inglés es una herramienta muy necesaria sea para ir a visitar otros países como turista o por negocios, o para conseguir trabajo más fácilmente. Es por eso, que el SENA constantemente ofrece cursos en inglés, y lo mejor de estudiar en esta institución es que es totalmente gratuita.

¿Qué habilidades desarrolla las personas que hagan algún curso de inglés con el SENA?

La persona que termine con éxito los cursos de inglés del SENA desarrolla habilidades para interactuar de forma escrita y oral en lengua inglesa. La cual, sirve para desenvolverse en contextos laborales y sociales según el marco común europeo.

¿Qué requisitos debo cumplir para estudiar el curso de inglés en el SENA?

Este curso de inglés es un curso corto, para lo cual, debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber aprobado como mínimo quinto grado de primaria.
  • La edad para entrar al curso es de mínimo 14 años.
  • Pasar el trámite de selección del SENA.

¿Cuánto hay inscripciones para este curso?

Las inscripciones son desde marzo 6 del 2023 hasta el 10 de marzo de 2023 y el periodo académico inicia el 14 de marzo de 2023 y termina el 14 de abril de 2023.

¿Cuántos cursos de inglés tiene el SENA disponible?

En esta primera mitad del 2023 en SENA Sofia Plus se encuentra cuatro cursos de inglés disponibles para diferentes niveles. Los cuales son inglés básico, inglés básico nivel 2 e inglés básico nivel 3, cada curso con 48 horas de duración.

¿Cómo me inscribo a los cursos del SENA?

Busque en Google la página web de SENA Sofia plus y en esta busque “inglés” en el buscador y escoja el nivel de inglés que quiere realizar. Por lo que, debe dar clip en el nombre del curso donde se abrirá una pestaña con las sedes disponibles, así, que escoja la más cercana. Cuando escoja el curso de inglés con la sede de su preferencia deberá dar clip en “Inscripción” e iniciar sesión. Pero, en caso de no poder iniciar sesión para terminar de inscribirse al curso debe, por lo tanto, crear una cuenta en SENA Sofia Plus.

¿Cómo puedo saber si en mi municipio se impartirá el curso de inglés del SENA?

Son muchas las sedes del SENA en el país que darán los cursos de inglés en sus tres niveles, sin embargo, no está en todas las sedes. Por lo tanto, se desea conocer si en su ciudad se darán estos cursos le sugeridos seguir estos pasos para saberlo:

Entre a este enlace https://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ y en “¿Qué gustaría estudiar” escriba inglés y en “¿Dónde le gustaría estudiar?” escriba el nombre de su municipio. Por lo tanto, si alguna sede de su municipio dará algún curso de inglés le mostrará el resultado. No obstante, si en su municipio no hay curso de inglés alguno no la saldrá resultados.

Sin embargo, como somos un medio que busca facilitarle la información. el inglés básico estará disponible en 17 sedes. El inglés básico 2 en 11 sedes y además el inglés básico 3 se enseñará en una sede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio