Curso de construcción SENA

El SENA es una institución de educación de calidad y gratuita que preparar a sus aprendices para labores con alta demanda.  Por lo que, ofrece carreras técnicas, técnicos y tecnólogos, además de ofrecer formación también por medio de cursos. Ya sean estos, virtuales o presenciales, ofreciendo de esta forma horarios normales y flexibles, sean estos diurnos, nocturnos o mixtos. Es por eso, que muchos trabajadores con la facilidad de estudiar gratuitamente acuden a los cursos del SENA para mejorar sus conocimientos en construcción. Ya que, el tener certificado lo que se sabe hacer y más con el SENA, permite mejorar las condiciones laborales de una forma muy positiva. Por lo tanto, se desea conocer sobre el curso de construcción del SENA continúe leyendo.

¿Por qué estudiar construcción en el SENA?

El primer punto a favor del SENA es que es totalmente gratuito, y, además, el certificado tiene validez internacional. En el caso de la construcción, hacer un curso de construcción permite aprender nuevos conocimientos y certificar los que ya tiene. Lo cual, permite tener una mejor hoja de vida y ser contratado más fácilmente.

¿Qué cursos de construcción hay disponibles en el SENA?

Para los interesados en el tema de la construcción en este 2023 hasta la fecha se cuenta con inscripciones abiertas para hacer algún curso de construcción. De los cuales, puede escoger entre los siguientes:

  • Básico en construcciones livianas en seco con 120 horas de duración.
  • Construcción básica para un total de 40 horas de formación.
  • Construcción de estructuras básicas en guadua con una duración de 80 horas.

Es importante aclarar que esto solo son cursos de construcción de lo que estamos hablando, porque, también hay carreras técnicas con más de 2000 dedicadas a diferentes sectores de la construcción.

¿Qué requisitos debo cumplir para hacer un curso de construcción con el SENA?

Básico en construcciones livianas en seco:

  • Una carta expedida por la comunidad donde lo presenten.
  • Superar el trámite de selección de la sede donde se inscribió.

Construcción básica:

  • Superar el trámite de selección de la sede donde se inscribió.

Construcción de estructuras básicas en guadua:

  • Una carta expedida por la comunidad donde lo presenten.
  • Superar el trámite de selección de la sede donde se inscribió.

¿Dónde se ofertarán estos cursos de construcción?

El curso básico en construcciones livianas en seco se oferta en Garzón Huila en el Centro agroempresarial y desarrollo pecuario del Huila. Mientras que, el curso Construcción básica se oferta Yaguará Huila en el Centro de la Industria la Empresa y los servicios. Por último, el curso de Construcción de estructuras básicas en guadua se oferta en Guadalupe Huila en el Centro Agroempresarial y Desarrollo Pecuario del Huila.

¿Cómo me inscribo a estos cursos?

Entre al siguiente enlace https://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ que lo lleva directo al portal de SENA Sofia Plus. Por lo que, allí en el buscador debe buscar el curso de su preferencia y una vez que lo encuentre en los resultados seleccionarlo. Una vez seleccionado se la abrirá una pequeña ventana con el resumen de las características del curso, allí debe dar clip en “Inscripción”.  Por último, se abrirá una ventana para completar los datos y validad la inscripción.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme a algún curso de construcción del SENA?

Para inscribirse al Básico en Construcciones Livianas en Seco tiene plazo desde 9 de marzo de 2023 hasta el 13 de marzo de 2023. Además, el Construcción Básica las inscripciones inician el 9 de marzo de 2023 y finalizan el 9 de marzo de 2023. Por último, el curso Construcción de Estructuras Básicas en Guadua tiene plazo para inscribirse desde el 8 de marzo de 2023 hasta el 10 de marzo de 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio