Crédito para reportados Datacrédito

Para muchos colombianos el nombre de datacrédito es muy conocido entre nosotros, sea que, hayamos tenido experiencias positivas o negativas a la hora de solicitar un crédito.

¿Qué es datacrédito?

Datacrédito es una unidad que hace parte de la empresa Experian Colombia S.A. Encargada de la información crediticia por medio de sus bases de datos con información geográfica, capacidad de crédito, localización e identificación de personas jurídicas y naturales, de los colombianos, y de algunos otros países como Venezuela y Perú. Con el fin de ofrecer un perfil de confianza o desconfianza a través de un puntaje dado a las personas, para que las empresas o instituciones que entregan el crédito lo tengan presente.

Para muchos colombianos, el estar reportados en datacrédito negativamente, significa el cierre de muchas puertas, ya que, esto implica inmediatamente una respuesta negativa por parte de la entidad que ofrece el crédito, afectando de manera negativa a los colombianos, porque los créditos permiten llevar una calidad de vida mejor, cumpliendo muchos sueños o necesidades básicas en los hogares. Afortunadamente, para los reportados negativamente en las centrales de riesgo, no todo son noticias negativas, debido a que existen diferentes créditos pensados para ayudar a salir a las personas de las deudas que no ha podido pagar, y así, ofrecer una opción para cubrir las necesidades de muchos colombianos reportados negativamente en data crédito.

¿Qué significa estar reportado en Datacredito negativamente?

Si se encuentra reportado negativamente en Datacredito, esto se puede deber a que esta moroso en alguna deuda, puede ser de un plan de celular, hasta pagos de créditos en bancos.  En ocasiones excepcionales, puede encontrarse reportado por errores del sistema.

Si estoy reportado en datacrédito negativamente. ¿Nunca más puedo acceder a un crédito hasta que me situación cambie para bien?

Si bien es cierto, que estar reportado en las centrales de riesgo acarrea problemas para posibles créditos, existen bancos y entidades que ofrecen créditos creados para personas reportados negativamente en datacrédito

¿Qué opciones de crédito se le puede ofrecer a alguien reportado negativamente en datacredito?

Entre los créditos más conocidos para personas reportadas negativamente en datacrédito, tenemos los créditos de libranza, donde cada mes al trabajador se le descuenta una cuota de su salario. Créditos de prenda, donde un objeto que tenga valor y sirva de garantía, pasa a manos de la entidad financiera, para que esta, en caso de incumplimiento del deudor utilice este objeto para vender o subastar, y así recuperar la plata prestada. Y, por último, tenemos la tarjeta de crédito amparada, la cual se encuentra registrada a nombre de otra persona, que es propietaria de la cuenta. 

¿Qué entidades o bancos prestan dinero a personas reportadas negativamente en datacrédito?

  • Bancolombia: Crédito por Libranza para pago de tus obligaciones.
  • Banco de Bogotá: Préstamos por Libranza para pago de tus obligaciones.
  • Banco Caja Social: Crédito por Libranza si eres empleado o pensionado reportado.
  • RapiCredit: Préstamos para personas reportadas en menos de 60 días.
  • Kredicity: Créditos para personas reportadas a corto plazo.
  • ExcelCredit: Préstamos por libranza de libre inversión para reportados.
  • Bayport Colombia: Créditos para reportados y crédito para militares.
  • R5: Crédito de libre inversión con garantía vehicular y crédito para comprar carro nuevo o crédito para vehículo usado.

Estar reportado negativamente en datacrédito, no significa el fin de nuestra vida financiera, como hemos podido ver existen varios créditos pensados en las personas reportadas en las centrales de riesgo. Solo es consultar en los bancos de preferencia que opciones existen para los reportados y escoger la opción que mejor nos beneficie y aplique a nuestro caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio