COPA MUNDIAL DE FÚTBOL DE LA FIFA CATAR 2022 [TOP SECRET]

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL DE LA FIFA CATAR 2022 [TOP SECRET]. En este fascinante articulo vas a encontrar información que nunca antes nadie hablo de CATAR, sede de la próxima Copa Mundial de Fútbol.

ESTADO DE CATAR

Es Estado soberano árabe, ubicado en el oeste de Asia, ocupa la pequeña península de Catar, en el este de la península arábiga. El estado de Catar cuenta con una sola frontera terrestre por el sur con Arabia Saudita, el resto del territorio lo rodea las aguas del Golfo Pérsico.

El actual emir catarí es Tamim bin Hamad Al Thani, que accedió al cargo tras abdicar su padre en el año 2013.

Catar es una monarquía absoluta que ha sido gobernada por la familia Al Thani desde mediados del siglo XIX.

El Estado de Catar posee la tercera mayor reserva mundial de gas natural, lo que ha convertido al pequeño emirato en el país con mayor renta per cápita (PIB/PBI per cápita o ingreso per cápita es un indicador macroeconómico de productividad y desarrollo económico, usado para entregar una visión respecto al rendimiento de las condiciones económicas y sociales de un país) del planeta y lo ha llevado a alcanzar el índice de desarrollo humano más alto de todo el mundo árabe.

El principal motor de la economía catarí y mayor fuente de ingresos del Estado es el sector de petróleo y gas natural.

Es el primer Pais árabe que consigue organizar una Copa Mundial de fútbol.

POBLACIÓN DE QATAR 2020

Catar cuenta actualmente con una población de 2.781.677 personas, de las cuales el 80,16% son inmigrantes, es el segundo Pais del Mundo con mayor numero de inmigrantes. De la población actual tan solo 250.000 son ciudadanos cataríes. La densidad poblacional de Qatar es 240 habitantes por Km2.

Es uno de los pocos paises donde sus ciudadanos no pagan ningún tipo de impuesto, esta lista esta conformada por al menos unos 23 paises o islas alrededor del Mundo: Las Bahamas, San Cristóbal y Nieves,  Islas Turcas y Caicos, San Bartolomé (San Barts), Wallis y Futuna, Vanuatu, Bahréin, Islas Vírgenes Británicas, Islas Cayman, Islas Cayman, Las islas Pitcairn, Los Emiratos Árabes Unidos, Nauru,  Mónaco, Las Maldivas, Omán, Kuwait, Sahara Occidental, Bermudas, Brunéi, Ciudad del Vaticano, Somalia.

¿Conoces alguno de estos paises o habías escuchado antes hablar de ellos?

CATAR
FOTO SATELITAL CATAR
Mapa de Catar

IDIOMA DE QATAR

El idioma oficial es el árabe, pero además el inglés se ha constituido como un idioma fundamental para temas relacionados con negocios y turismo.

RELIGIÓN

La religión predominante en todo el territorio es el Islam y es profesada por el 77,5 % de la población Cataríes.

MONEDA DE QATAR

La moneda es el Riyal Catarí, 100 Riyal catarí es igual a 27,46 dólares Estadounidenses.

PRECIOS DE PRODUCTOS EN CATAR

PRODUCTOPRECIO
LecheUSD 2.10
HuevosUSD 3.30
QuesoUSD 14.00
PanUSD 1.20
Pechuga de polloUSD 10.60
TomatesUSD 1.30
ManzanasUSD 1.70
Pasta dentalUSD 3.00
PapasUSD 1.30
Paquete de cigarrillosUSD 5.60
DesodoranteUSD 7.00
Coca Cola o similarUSD 1.10
Cerveza localUSD 9.60
Botella de vinoUSD 37.00
Zapatillas deportivasUSD 92.00
Big Mac o similarUSD 5.90
Cerveza en barUSD 13.00
Menú en restaurante económicoUSD 8.00
Taza de café o te en barUSD 6.00
Trago en barUSD 20.00

Si decides tomarte unos 5 tragos en un bar de Catar para celebrar que tu selección o equipo gano un partido, recuerda que la cuenta por pagar es de USD 100.00.

MUNDIAL DE FÚTBOL QATAR 2022 ESTADIOS

Estadio Internacional Khalifa

Estadio Internacional Khalifa
Mundial de Fútbol 2022

El Estadio Internacional Khalifa, también conocido como Estadio Nacional, este es el único estadio que ya existía en la ciudad de Doha y es el más emblemático de Catar desde su inauguración en 1976.

Tras una importantísima renovación, el estadio volvió a abrir sus puertas en el año 2017, se disputarán varios encuentros de la fase de grupos, octavos de final, cuartos de final y una semifinal. El estadio tiene una capacidad de 50. 000 espectadores. Cuenta con tecnologías (Conoces las Tecnologías que están cambiando el Mundo)de climatización avanzadas que mantienen la temperatura ideal tanto para los jugadores como para los aficionados.

Estadio Al-Bayt

Estadio Al-Bayt
Mundial de Fútbol Sedes

El Estadio Al Bayt esta ubicado en e Jor, Catar. Es una de las sedes oficiales de la Copa Mundial de Fútbol de 2022. Tiene una capacidad para 60,000 personas sentadas, además de 1,000 adicionales para la prensa. El estacionamiento en el lugar cuenta con 6,000 autos, 350 autobuses y el ir y venir de 150 autobuses privados o públicos, así como 1,000 taxis y taxis acuáticos, incluyendo su conexión con el metro de Doha. El estadio se inauguro el pasado mes de junio.

La construcción de este imponente estadio inició en 2015 después de la demolición del antiguo Estadio Al Khor. Su forma se elaboró como una concha asimétrica al estilo de una tienda beduina.

Estadio Al-Janoub

El Estadio Al-Janoub es una estructura impresionante, con capacidad para 40. 000 espectadores. Este elegante estadio catarí está inspirado en los cascos de las embarcaciones que se emplean en la pesca de perlas y han navegado durante siglos en las aguas de la península arábiga. El patrimonio local se refleja también en el uso de materiales tradicionales y madera en la construcción del recinto.

Esta ubicado en la ciudad de Al Wakrah, a solo 20 kilómetros de Doha.

Estadio Education City

Estadio Education City

El Estadio Education City está situado a solo 7 kilómetros del centro de Doha, por lo que se podrá llegar a él fácilmente por carretera o en metro. Además, la zona cuenta con numerosos espacios verdes, un campo de golf y un centro comercial de última generación.

Cuenta con capacidad para 40. 000 personas, acogerá la fase de cuartos de final de la Copa del Mundo de la FIFA de 2022. Toma su nombre de su ubicación en el campus de la principal universidad de Catar. El estadio todavía no está finalizado, su estructura hace referencia a la silueta de un diamante facetado, este reflejará la luz del día y en la noche brillará intensamente.

Estadio Al-Rayyan

Estadio Al-Rayyan

El Estadio Ahmed bin Ali esta ubicado en Rayán, Catar. Tiene capacidad para más de 40. 000 personas, por lo que podrá acoger partidos del Mundial hasta la fase de cuartos de final.

Rayán. Está ubicada en el centro este de Catar, es la segunda ciudad más grande y la tercera más poblada del país árabe, es una de las ciudades más tradicionales y con más historia del país. El estadio se encuentra a pocos kilómetros de la capital y los aficionados podrán llegar a él a través de la línea de metro construida expresamente para este fin.

Estadio Al-Thumama

Estadio Al-Thumama

El Estadio Al Thumama actualmente esta en construcción, esta ubicado en poblado de Al Thumama a unos 12 Kilómetros del centro de Doha, Catar. Es una de las sedes oficiales de la Copa Mundial de Fútbol de 2022. Se conectará a la ciudad capital por medio del metro nacional. Dispone de una capacidad para 40. 000 personas. Su fascinante diseño está inspirado en la gahfiya, la tradicional gorra tejida que llevan los hombres árabes.

Estadio Ras Abu Aboud

Estadio Ras Abu Aboud

El Estadio Ras Abu Aboud también conocido como Estadio del Puerto, actualmente en construcción, se ubica en Doha, Catar. Es una de las sedes oficiales de la Copa Mundial de Fútbol de 2022.​ Se conectará con el resto del país por el metro nacional.

El estadio cuenta con capacidad para 40.000 personas, es una construcción increíble de sostenibilidad a orillas del Golfo Pérsico y con vistas a la ciudad de Doha, a tan solo unos kilómetros de distancia. Para levantarlo se han empleado contenedores de transporte y otros materiales reutilizados.

Estadio Icónico de Lusail

Estadio Icónico de Lusail
Mundial de Fútbol

El Estadio Icónico de Lusail, también conocido como Estadio Nacional de Lusail, actualmente en fase de construcción. Esta ubicado en la ciudad de Lusail, Catar.

Será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2022, donde se disputaran varios partidos y la tan esperada final de la Copa Mundial de Fútbol . Tendrá una capacidad para 94.500 personas sentadas.

Copas del Mundo – Campeones Mundiales de Fútbol

MUNDIAL DE FUTBOL FIFA

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL URUGUAY 1930

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL

URUGUAY 1930

Campeón Uruguay
Primer Mundial De Fútbol

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL ITALIA 1934

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL

ITALIA 1934

Campeón Italia

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL FRANCIA 1938

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL

FRANCIA 1938

Campeón Italia

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL 1942

No celebrada por la Segunda Guerra Mundial

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL 1946

No celebrada por la Segunda Guerra Mundial

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL BRASIL 1950

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL

BRASIL 1950

Campeón Uruguay

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL SUIZA 1954

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL

SUIZA 1954

Campeón Alemania Federal

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL SUECIA 1958

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL

SUECIA 1958

Campeón Brasil

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL CHILE 1962

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL

CHILE 1962

Campeón Brasil
Mundial de Fútbol Chile 1962

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL INGLATERRA 1966

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL

INGLATERRA 1966

Campeón Inglaterra

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL MÉXICO 1970

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL

MÉXICO 1970

Campeón Brasil
Mundial de Fútbol 1970

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL ALEMANIA FEDERAL 1974

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL

ALEMANIA FEDERAL 1974

Campeón Alemania Federal

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL ARGENTINA 1978

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL

ARGENTINA 1978

Campeón Argentina
Mundial de Fútbol 1978

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL ESPAÑA 1982

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL

ESPAÑA 1982

Campeón Italia

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL MÉXICO 1986

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL

MÉXICO 1986

Campeón Argentina
Mundial de Fútbol 1986

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL ITALIA 1990

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL

ITALIA 1990

Campeón Alemania Federal
Mundial de Fútbol 1990

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL ESTADOS UNIDOS 1994

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL

ESTADOS UNIDOS 1994

Campeón Brasil

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL FRANCIA 1998

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL

FRANCIA 1998

Campeón Francia

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL COREA DEL SUR Y JAPÓN 2002

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL

COREA DEL SUR Y JAPÓN 2002

Campeón Brasil
Mundial de Fútbol 2002

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL ALEMANIA 2006

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL

ALEMANIA 2006

Campeón Italia
Mundial de Fútbol 2006

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL SUDÁFRICA 2010

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL

SUDÁFRICA 2010

Campeón España
Mundial de Fútbol 2010

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL BRASIL2014

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL

BRASIL 2014

Campeón Alemania

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL RUSIA 2018

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL

RUSIA 2018

Campeón Francia
Mundial de Futbol de 2018

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL CATAR 2022

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL

CATAR 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio