Familias en acción, Como puede obtener el subsidio

INGRESO SOLIDARIO 2022 ULTIMOS PAGOS DEL AÑO (3) (1)

Beneficios del subsidio económico de Familias en Acción, le explicamos como puede obtener este beneficio.

Apoyo Económico a Familias en Acción , también conocido como Más Familias en Acción, es una iniciativa del gobierno nacional. Más importante aún, es ofrecido por el Departamento de Prosperidad Social. El programa se basa en ofrecer un incentivo económico a grupos familiares integrados por niños. La ayuda económica será perfecta para cubrir los gastos de alimentación, salud y educación. Asegúrese de solicitar el Apoyo Económico de Familias en Acción.

¿Qué es el apoyo económico a la salud?

Es un incentivo que permite que los niños se desarrollen y crezcan adecuadamente. Pero sobre todo, no tener carencias nutricionales, alimentarias y de servicios de salud. Se otorga un bono por cada familia con uno o más hijos menores de 7 años. El bono se otorga cada dos meses durante un año (6 veces). Puedes ser beneficiario hasta el día antes de que tus hijos cumplan 7 años. Recuerda que un requisito clave para seguir manteniendo los incentivos es que tus hijos asistan a todos los controles de crecimiento y desarrollo de manera oportuna. Pero según su edad, se programan durante todo el año.

¿Cuáles son los beneficios del Apoyo Económico a Familias en Acción?

  • Garantiza el mantenimiento nutricional de niños y adolescentes en familias durante 12 meses.
  • También se ofrece un subsidio escolar de 10 meses.
  • Esta ayuda se paga quincenalmente.
  • Recuerda que está dirigido a las familias más pobres. Es decir, los pertenecientes al nivel 1 del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (SISBEN).
  • Protege a las familias o personas más vulnerables o marginadas.

¿Cómo se obtiene el apoyo financiero?

  • Los solicitantes deberán esperar a la apertura de los recursos municipales.
  • Esperar llamadas en las que se realicen solicitudes de acceso al proyecto.
  • Asimismo, es obligatorio cumplir con un perfil específico y una cierta cantidad de requisitos.
  • Participando en convocatorias municipales, y esperando que el Ministerio de Prosperidad Social indique si resultó electo o no.

¿Distribución de los beneficios del incentivo a la educación?

Apoyo económico de Familias en Acción Se otorgan tres beneficios para la educación, diferenciada e independiente. Además , se otorgan de acuerdo a la edad, rango o condición del beneficiario. Para familias con alumnos entre primero y undécimo grado se otorgan un máximo de tres becas. En Bogotá, el apoyo solo se ofrece a estudiantes de sexto a onceavo grado. Incentivo para niños y adolescentes con discapacidad, deben estudiar y ser identificados por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Así como a través del sistema de registro escolar. En Bogotá, este incentivo no se otorga entre cero y quinto grado. Para los niños de cinco y seis años en transición o en el grado cero, se da un incentivo diferente al de los grados uno a once. En Bogotá no se tiene en cuenta este apoyo.

Es muy importante tener en cuenta que el apoyo económico de las familias en acción es administrado y otorgado única y exclusivamente por Prosperidad Social. Por lo tanto, quienes deseen saber más sobre cómo acceder al beneficio deben contactarlos directamente.

Puede comunicarse por medio de los siguientes canales de atención: Dirección: Calle 7 número 6 – 54 Bogotá, Colombia. Código postal: 111 711. SMS gratuito: 855 94. Línea nacional gratuita: 01 8000 95 1100. Atención al ciudadano: 595 4410. Más Familias en Acción es un programa de asistencia social, que se encarga de ofrecer una transferencia económica condicionada ideal para personas de escasos recursos. familias de ingresos para brindar una vida mejor a sus hijos. Por lo tanto, el dinero otorgado por este proyecto debe ser utilizado única y exclusivamente para brindar una mejor educación, salud y nutrición a los niños que forman parte de un grupo familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio