Carretillero curso en el SEPE

SEPE abreviatura de Servicio Público de Empleo Estatal en España, es una entidad adscrita al Ministerio de Trabajo. Formando el sistema nacional de trabajo en España, reemplazando las funciones del INEM desde el año dos mil tres, encargado de promover estructuras de empleo. Teniendo como finalidad elaborar sistemas de integración para las personas que conforman la sociedad, centrándose en llenar y complacer las necesidades de los españoles. Es por esta razón que el SEPE ofrece al público la oportunidad de certificarse y obtener una tarjeta profesional en distintas carreras y campos laborales. Tal es el caso de la tarjeta profesional que ofrece el SEPE de carretillero certificado, con el fin de contribuir a la gestión de empleo. Asegurándose de cumplir con su misión de disminuir la tasa de desempleo y aumentar las posibilidades laborales, otorgando conocimientos necesarios para un buen desempeño laboral.

¿Por qué es importante certificarse como carretillero?

Según estudios en el año de 2013. Se demostró que ser carretillero es una de las profesiones más demandadas en el área laboral respecto al sector de transporte y logística a nivel internacional. Esta profesión se estima que ofrezca a futuro posiciones laborales de calidad y con buenos ingresos económicos. Por lo que, ayudará a mejorar la calidad de vida y laboral de quien ejerza esta profesión. Por lo tanto, si deseas desempeñarte en esta labor es de vital importancia que adquieras un carnet de carretillero certificado, como respaldo de que podrás desempeñarte en el campo laboral. Pudiendo trabajar en áreas tales como la logística, seguridad y prevención de accidentes, gestión de calidad y buen manejo de maquinaria. Además, de conocimientos básicos como avanzados en los distintos tipos de carretillas.

¿Qué labores podré llevar a cabo si tramito mi carnet de carretillero en el SEPE?

Las labores que podrás llevar a cabo dentro de las industrias que requieren personal de carretillero son:

  • Cargas y descargas segura de mercancías.
  • Traslado efectivo y seguro de mercancía de un lugar a otro.
  • Almacenamiento seguro de materia.
  • Manipulación asertiva y de calidad de cargas.
  • Identificación rápida de materiales y tipos de cargas.
  • Conocimiento básico de paletización y ejecución de la misma.

¿Qué ventajas tendría al tramitar mi carnet de carretillero en el SEPE?

Como mencionamos al inicio, el SEPE tiene como objetivo la igualdad de trabajo, así como la preparación de personal capacitado con las herramientas y conocimientos necesarios para un buen desempeño laboral. Por la tanto si decides obtener tu carnet de carretillero con el SEPE, podrás no solamente tener una certificación de calidad. Si no también, tendrás la oportunidad de adquirir conocimientos espectaculares de seguridad laboral, manejo de maquinaria, identificación y prevención de riesgos laborales. Además de que se abrirán nuevas ofertas laborales y facilidad de contratación al tener dicho carnet de carretillero. Así, que, anímate y consulta la página principal del SEPE https://www.sepe.es/HomeSepe, busca en el navegador los requisitos necesarios para inscribirse en dicho curso, fechas de inscripción y horarios disponibles. Por lo tanto, aprovecha la mejor oportunidad de mejorar tu hoja de vida a solo un click.

¿Cómo obtener me mi carnet por medio del curso SEPE?

Simplemente debe culminar con éxito el curso de carretillero y demostrar que adquirió las habilidades necesarias para ejercer esta profesión. Por lo que, se debe cumplir los estándares contemplados en la norma ISO 9001.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio