Bono de protección social 2023

Las ayudas en cualquier lugar del mundo son necesarias para ayudar a la población más vulnerable, y Chile, no es la excepción. Es por eso, que el gobierno chileno cuenta con una amplia modalidad de programas enfocados a beneficiar y ayudar a sus ciudadanos. Ya que, con estas ayudas se busca disminuir la brecha de desigualdad que hay en el país, mitigando así los efectos de los escasos recursos. Y aunque, como se dijo anteriormente, Chile cuenta con diversos bonos, en esta ocasión nos enfocáremos en el bono protección social. El cual, es uno de los más conocidos por los ciudadanos, así que si desea conocer como reclamarlo en este 2023. Está totalmente invitado a seguir leyendo nuestro artículo y conocer toda la información de este bono.

¿En qué consiste este bono?

Es una ayuda económica que se entrega mensualmente y tiene la característica de que no es postulable. Es decir, el gobierno se encarga de escoger a los beneficiarios, todo esto a través del subsistema de protección social. Además, este bono de protección social es de disposición libre, lo cual, representa un apoyo en los ingresos de las familias.

¿De cuánto es el monto de dinero entregado por el bono de protección social?

Este bono otorga al beneficiario diferentes valores dependiendo del tiempo que lleve recibiendo la ayuda. Para lo cual, los valores son los siguientes:

  • Hasta los 6 primeros meses el bono sube hasta una cifra de 1952 pesos.
  • A partir del séptimo mes la suma es de 14903 pesos.
  • De el mes 13 hasta el mes 18 la ayuda es por 10246 pesos.
  • Por último, a partir del mes 19 hasta el 24 el valor del bono de protección social es de 16418 pesos.

¿Por cuánto tiempo voy a recibir este subsidio?

Este bono de protección social se entrega mensualmente por un total de 24 meses, donde, dependiendo del periodo de ejecución, los montos varían.

¿Dónde puedo solucionar mis dudas con respectos a los bonos?

Si usted tiene alguna inquietud relacionada con las ayudas para los ciudadanos pueden consultar las siguientes páginas web:

Aunque, si también lo desea puede consultar aquí o llamar al 800 104 777.

¿Qué documentos se requieren para ser beneficiario del bono de protección social 2023?

Muchos pensarán que este bono necesita de algún tipo de documento para realizar los trámites de esta ayuda. Sin embargo, no se necesita de ningún tipo de documento para el trámite, ya que, es un bono no postulable. Es decir, el mismo gobierno escoger los beneficiarios. Por lo tanto, si alguien pretende cobrarle por algún tipo de trámite es una estafa o robo, porque, no existe tal trámite.

¿Cómo se realizan los pagos?

Los pagos se realizan a través de Cuenta Rut perteneciente al Banco Estado a nombre de la persona encargada de cobrar.

¿Puedo recibir el bono de protección social 2023 si no cuento con una cuenta en Banco Estado?

Claro que, si puede cobrar el bono, aunque no posea una cuenta en dicho banco. Sin embargo, si o si debe contar con una cuenta, lo que pasa, es que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia facilita la apertura de la cuenta. La cual, no tiene costos ni trámites, pero, es importante que el beneficiario se acerque a la sucursal del Banco Estado más cercana. Con el fin, de recibir la tarjeta plástico con la cual puede hacer efectivo el pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio