Bono de 500 mil madres cabeza de hogar | Colombia

madres solteras

El gobierno otorgo un beneficio para madres damnificadas por el invierno con un valor de 1.000.000 de pesos, acá puede conocer las condiciones. Mire si aplica

¿De que se trata el beneficio para madres cabeza de hogar?

Muchas familias se han visto afectadas por la ola invernal, aumentando así el nivel de pobreza en los hogares colombianos por lo que estas familias recibirán una bonificación con la que no contaban como lo anuncio recientemente el director Javier Pava Sánchez de la unidad de gestión de riesgo y la directora del departamento de Prosperidad social, cerca de medio millón de familias perjudicadas por el invierno recibirán este bono de 500.000 pesos.

Alrededor de 700 municipios Colombianos serán acogidos y beneficiados por esta medida, para recibirlo deberán estar inscritos en el Registro Único Nacional de Damnificados que pueden consultar fácilmente en la pagina web con el numero de documento y consultarlo en la alcaldía municipal.

Te puede interesar: Bono 500 mil pesos para Colombia: Beneficiarios y hasta cuándo pagan

¿Cómo se entregara el beneficio para madres solteras?

438.139 hogares Colombianos damnificados por el invierno recibirán el bono de 500.000 pesos, donde las mujeres cabeza de familia serán prioridad para el gobierno. Recibiendo esta ayuda por única vez.

La entrega de este beneficio empezó desde el 29 de diciembre, acogiendo en primera medida a madres cabeza de familia de municipios que cuenten con Banco Agrario. Para los municipios que no cuenten con este banco se buscan realizar alianzas con medios que garanticen la agilidad del proceso.

Te puede interesar: Subsidio 500 mil pesos mensuales: cómo solicitarlas, requisitos y pagos

Este subsidios para madres cabeza de hogar con un valor de 500.000 pesos para familias damnificadas por el invierno se suma al nuevo subsidio entregado por el gobierno de 500.000 pesos, el cual se empezó a entregar en diciembre.

Buscando mitigar los efectos que deja la temporada de lluvia en el territorio nacional y la disminución de la situación de hambre en el país. De esta manera beneficiar hogares en situación de calamidad.

¿Cómo saber si puedo acceder al beneficio de madres solteras?

  1. Ingresa al sitio web www.gestionderiesgo.gov.co
  2. Ingresar a “ayuda económica para jefes de hogar por situación de desastre nacional.
  3. Ingresar la cedula.
  4. Consultar si es beneficiario.
  5. También puede acercarse a la alcaldía municipal para reclamar o tramitar su inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio