Bono alimentario 2023 Perú

En Perú, para garantizar el bienestar de sus ciudadanos existe una amplia gama de bonos que buscan ayudar a los más necesitados. Es por eso, que existen bonos creados para cubrir las diferentes necesidades básicas, las cuales, buscan mejorar la calidad de vida de los peruanos.  Ya que, estos ayudan a mitigar y a mejorar la economía del hogar, comprar vivienda, mejorar habilidades, etc.  Sin embargo, aunque el gobierno del Perú ofrezca una gran cantidad de ayudas, en esta ocasión hablaremos del bono alimentario. El cual, buscar mitigar el impacto ante el aumento en los productos más necesarios en el hogar. Por lo tanto, si desea conocer los detalles de este bono lo invitamos a seguir leyendo este artículo.

¿En qué consiste este bono?

Es un subsidio que se creó para ayudar a toda persona mayor de edad y que se encuentre en una situación económica difícil o de vulnerabilidad. Con el fin, de ayudarlos a enfrentar el aumento de precio en productos que se consideran de primera necesidad.

¿Cuántas personas van a beneficiar el bono alimentario?

El bono alimentario pretende beneficiar a 4,2 millones personas, las cuales, son de las más vulnerables en todo el territorio nacional.

¿De cuánto es el monto que ofrece este bono a los mayores de edad?

Es una ayuda económica que dispuesta por el gobierno para entregar individualmente 270 soles a personas que estén en pobreza o vulnerabilidad económica. Con el motivo de mitigar el impacto negativo en el bolsillo de estas personas por el aumento de los precios en los productos.

¿Hasta cuándo se puede cobrar este subsidio individual?

Para recibir el bono alimentario en este 2023, lo puede cobrar hasta el 30 de abril del 2023. Para lo cual, lo debe recibir por alguna de las modalidades de pago disponibles.

¿Cuáles son los requisitos para saber si soy beneficiario de este bono?

  • Ser una persona en pobreza o pobreza extrema.
  • No contar con registro sea en planilla pública o privada.
  • No se deben recibir ingresos mensuales igual o superiores a 1025 soles.

¿Cómo puedo consultar si soy beneficiario del bono alimentario en este 2023?

Si es beneficiario de este bono alimentario, puedo consultarlo con su DNI y fecha de emisión en el siguiente enlace https://www.gob.pe/bonoalimentario.

¿Cuáles son las modalidades para cobrar el bono alimentario en este 2023?

Afortunadamente existen varias modalidades para cobrar el bono alimentario, y a continuación se las vamos a enseñar. Con el fin, de que escoja la que mejor se adecue a sus necesidades:

  • Deposito de cuenta: Para personas que tengan cuenta en el banco de la nación o algún otro banco. Siendo posible retirar el pago en cajeros o agentes automatizados según las fechas programadas de retiro.
  • Billetera digital: Deposito directamente en su billetera virtual para hacer compras o retirar el dinero en cajeros y agentes.
  • Carritos pagadores: Modalidad disponible para las zonas más alejadas del país donde no existe alguna entidad financiera. Por lo que, el subsidio se entrega por medio de estos carros pagadores.
  • Pago en agencias bancarias: Este pago también es conocido como “Pago por ventanilla”, ya que, el Banco de la Nación entrega las ayudas por ventanilla. Ya que, hay personas que no cuentan con alguna cuenta en un banco o institución financiera. Además, hay personas que aparte de no tener una cuenta, tampoco tienen celular.

¿Puedo cobrar el bono alimentario del 2023 a través de un tercero?

Si se puede, pero lastimosamente el plazo venció el 30 de noviembre de 2022. Sin embargo, para hacer este proceso es necesario que el beneficiario tenga alguna incapacidad permanente o temporal para autorizar a alguien que cobre por usted.

¿Dónde puedo contactarme para mayor información?

Si desea ampliar la información relacionada al bono alimentario 2023 puede llamar a la línea gratuita 101. Siempre y cuando, sea en los horarios de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio