Ayuda financiera venezolanos en Colombia

 

Debido la dictadura que vive Venezuela, son más de 2.000.000 de venezolanos viviendo en Colombia buscando mejores oportunidades de vida.  Por lo que, este gran porcentaje de personas residentes en el país necesitan una gran atención y conocer que ocurre con ellas. Ya que, así no sean personas con nacionalidad colombiana, representa una problemática que es urgente tratar. Es por eso, que, con ayuda de Estados Unidos, Colombia ofrece un programa de ayudas para inmigrantes venezolanos. Con el fin, de ayudar a los venezolanos inmigrantes sobre varios temas relacionados con sector financiero. Así, que si desea conocer más sobre la ayuda financiera para venezolanos en Colombia continúe leyendo el artículo.

¿En qué consiste la ayuda financiera para venezolanos que viven en Colombia?

Es un programa creado por la agencia para el desarrollo creado por Estados Unidos. Con el fin, de ayudar a los inmigrantes venezolanos en Colombia a gestionar diversos aspectos de su vida financiera. Ya que, estos ayudan a producir dinero al país, pero tienen complicaciones relacionadas con cooperativas, bancos, billeteras electrónicas, etc.

¿Por qué dar una ayuda financiera a los venezolanos residentes en Colombia?

Debido a que gran parte de venezolanos viven en Colombia, se hace necesario ser más conscientes de qué está ocurriendo con ellos. Ya que, los venezolanos de alguna forma trabajan y aportan a la economía del país. Sin embargo, presentan problemas con cualquier servicio financiero que necesiten. Esto, es debido a la documentación o manejo requerido para servicios y productos financieros.

Es por eso, que al ser esto una problemática en el país muy presente en el día a día, varias instituciones financieras se unieron. Con el propósito, de incluir a los venezolanos en el sistema financiero del país. La cual, permite a los inmigrantes mejorar su calidad de vida a través del uso a las ofertas de servicios y productos financieros. Permitiendo así, da mejor uso a su dinero y cumpliendo las metas que se hayan propuesto realizar en Colombia.

¿Qué beneficios puede tener un inmigrante venezolano en Colombia financieramente?

Los venezolanos que ya residan en el país con la ayuda financiera se instruyen en los beneficios financieros, como lo son:

  • Cuentas de ahorro.
  • Préstamos.
  • Seguros.
  • Recepción o envío de dinero hacia Venezuela o desde Venezuela.
  • Billetera digital.
  • Educación financiera.

¿Cuáles son las características de la ayuda para venezolanos en Colombia?

Es un programa creado con el objetivo de facilitar a los ciudadanos venezolanos que viven en Colombia a orientarse en puntos básicos financieros. Por lo tanto, en dicha orientación se tratan los siguientes temas:

  • Educación financiera básica y sus recomendaciones.
  • Rutas y productos con sus rutas para acceder a ellos.
  • Productos y servicios con sus ofertas existentes.
  • Por último, la importancia de la inclusión financiera con sus oportunidades y beneficios.

Es por eso, que si es venezolano y vive en Colombia no dude en aprovechar esta oportunidad de aprender a manejar eficientemente su dinero.  Para lo cual, si desea inscribirse en esta ayuda financiera, puede hacerlo a través del siguiente enlace https://www.bancadelasoportunidades.gov.co/es/articulos/micrositio/oportunidades-financieras-para-la-comunidad-venezolana. Donde puede ampliar toda la información con respecto a esta ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio