Apoyo del gobierno de AMLO

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador , a través del Ministerio de Asuntos Sociales, brinda apoyo a las personas más desfavorecidas del país. Se trata de luchar contra la pobreza extrema, la exclusión social y la discriminación que existen actualmente. Los apoyos del gobierno de AMLO consisten en becas, ayudas económicas y créditos para hablar.

sesiones de bienestar

Este es un programa del Estado que consiste en financiarse con la mejor tasa de interés del mercado. Se basa en la confianza ya que en el caso de tener un buen comportamiento en los pagos; se accede a un segundo y un tercer crédito duplicando y casi triplicando el monto inicial.

programa para personas mayores

Uno de los partidarios del gobierno de AMLO; estos son el programa de Pensiones para el bienestar de los adultos mayores ; el cual está dirigido a las personas de la tercera edad en el país de México. El beneficio se otorga a través de una pensión no contributiva; es decir, un recurso económico para personas en situación de vulnerabilidad social.

Ayuda para hijos de madres trabajadoras

Este programa de gobierno es para madres solteras, padres o tutores que se encuentren trabajando, buscando empleo o estudiando; pero no tienen la opción de que un tercero cuide a los niños. Estas personas deben considerar los siguientes requisitos:

  • Se debe tener hasta 3 hijos por hogar durante el mismo período, excepto en el caso de nacimientos múltiples.
  • Asimismo, si el niño o niña tiene entre 1 y hasta 4 años; La ayuda será de 1.600 pesos cada dos meses, por cada niña o niño.
  • Tener un hijo o hija discapacitado entre 1 y 6 años; el monto será de 3.600,00 pesos cada dos meses, por cada niña o niño.

Créditos de palabras

Este crédito es otorgado por el Ministerio de Economía ; y está disponible para tres sectores de la población que trabajan activamente. Consiste en una ayuda de 25.000 pesos y para obtenerla las empresas deben estar registradas en esta entidad; luego, completa la solicitud correspondiente para adquirir la ayuda que necesitas para darte de alta en el censo del bienestar.

Programa Siembra Vida

Entre los apoyos más conocidos del gobierno de AMLO se encuentran el programa Sembrando Vida ; que se dirige a la población rural del país. Con esta ventaja se pretende impulsar el desarrollo de los campos; trabajar en cuatro componentes; inclusión productiva , respeto al medio ambiente, fomento de la cultura del ahorro y reconstrucción del tejido social.

Pensión para minusválidos

El objetivo de este programa es atender a todas las personas con discapacidad del país y reducir las desigualdades sociales. Esta ayuda asciende a 2.550 pesos ; y quienes puedan acceder deben ser menores de 29 años y tener una incapacidad permanente ; también la población indígena de 0 a 64 años; puede acceder a este beneficio.

programa BIENEPESCA

Este apoyo se otorga a los pescadores ; en aguas interiores, tripulantes de embarcaciones más grandes y trabajadores operativos en unidades de producción acuícola . Gracias a este apoyo; El Estado busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores dedicados a la actividad pesquera.

Los interesados pueden pasar por la página oficial del Gobierno de México ; para que estén informados y puedan registrarse en el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio