Aporte familiar permanente 2023

Son muchas las ayudas que el gobierno chileno ofrece sus ciudadanos, las cuales, están dirigida principalmente a los pobres y más vulnerables. Esto es debido, a que, esta parte de la población por lo regular no tienen las mejores condiciones para una vida digna. Es por eso, que existen diversas ayudas diseñadas para disminuir o mitigar todos estos problemas que afectan la calidad de vida de los más necesitados. A raíz, de esta problemática, en esta ocasión hablaremos del aporte familiar permanente. El cuál, es un subsidio muy conocido por ser enfocado a las familias con pocos ingresos y son beneficiarias de otros subsidios. Así, que, si desea conocer todos los detalles del aporte familiar en este 2023, lo invitamos a seguir leyendo el artículo.

¿Para quienes está dirigida la ayuda familiar permanente?

Esta ayuda está dirigida a toda familiar de escasos recursos que cumplan las siguientes condiciones:

  • Grupo 1: Personas que hacen parte del subsidio familiar y cobraron el beneficio el 31 de diciembre del año pasado (2022). Cobran una ayuda por cada causante del subsidio.
  • Grupo 2: Si hace parte de Ingreso ético familiar o ChileSolidario y se benefició de alguno de estos subsidios hasta el 31 de diciembre del 2022. Puede cobrar una ayuda por familia.
  • Grupo 3: También, hacen parte los beneficiados del pago Asignación familiar o maternal, los cuales, llevan cargas familiares. Por lo tanto, si cobraron el beneficio hasta el 31 de diciembre de 2022 recibirán una ayuda por cada carga.

¿De cuánto es el monto de dinero que entrega el aporte familiar permanente en este 2023?

La cantidad de dinero que entrega el aporte familiar permanente en el 2023 equivale a la suma de 59 452 pesos por familia o carga familiar. Aunque, en este año se pretende duplicar el monto del aporte por medio de un proyecto de ley. Es por eso, que en caso de que se apruebe esta ley, recibirán un aporte extraordinario por el mismo valor de 59 452 pesos.

Además, es importante conocer si la ayuda se otorgará por causante o por familia. Así, que a continuación se lo informamos:

  • Hacen parte de asignación familiar o SUF: Esta modalidad otorga una ayuda por causante.
  • Chile solidario y Subsistema de seguridades y Oportunidades: Se recibe una ayuda por familia en esta modalidad.

¿Cuáles son los requisitos para recibir esta ayuda?

Para acceder al aporte familiar en este 2023 es necesario haber estado en pagos de asignación familiar o maternal, Chile solidario o ingreso ético familiar. Siendo esto, los requisitos para recibir el aporte familiar permanente 2023.

¿Dónde puedo consultar si recibo al aporte familiar permanente en este 2023?

Los beneficiarios de este aporte puede consultar en los siguientes enlaces https://www.aportefamiliar.cl/ o https://www.chileatiende.cl/ las fechas de pago. Sin embargo, recuerde que las fechas también están organizadas por grupos, de la siguiente forma:

  • El grupo 1 desde el 15 de febrero podrá recibir la ayuda si hacen parte de Subsistema de seguridades y oportunidades o Chile Solidario.
  • El grupo 2 del 1 de marzo los que hacen parte de pensionados del instituto de previsión, subsidio familiar e Ingreso Ético Familiar podrán consultar si reciben el aporte familiar.
  • El grupo 3 puede consultar desde el 15 de marzo si reciben al aporte familiar permanente. Siempre y cuando reciban Asignación Familiar o Maternal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio