200 mil nuevos Subsidios para Colombia

INGRESO SOLIDARIO 2022 ULTIMOS PAGOS DEL AÑO (2) (1)

Se han establecido más de 200.000 nuevos subsidios para vivienda nueva y el gobierno nacional de Colombia pretende dinamizar el mercado inmobiliario con estos subsidios, creando subsidios para la compra de vivienda nueva. En este momento, se formula en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Finanzas, para el segundo año.

El objetivo de estas 200.000 Subsidios en Colombia

Con la creación de estas 200.000 nuevas becas, el gobierno nacional pretende reactivar el sector de la vivienda para que los ciudadanos puedan realizar sus sueños y ver los resultados de su trabajo.

Para que fácilmente puedan adquirir una nueva vivienda a través de alguno de estos subsidios, y el resultado esperado es que este año sea mayor al crecimiento logrado en el 2020, debido a la emergencia económica y sanitaria que vive el país y el mundo en estos momentos, Otorgarán más subvenciones, lo que ayudará a crear oportunidades de trabajo. Muchas personas se perdieron en la primera mitad de 2022

¿Cómo funcionarán estas 200.000 nuevos Subsidios en Colombia?

Estas 200 mil nuevas ayudas habitacionales se dividen en 50 a 50 y funcionarán de la siguiente manera:

Subvención de 100.000 para la compra de vivienda VIS

100.000 de estos se destinarán a todas las familias que deseen obtener Vivienda de Previsión Social (VIS), o superen sus cuatro salarios mínimos legales vigentes, puedan adquirir vivienda a nivel nacional en cualquier ciudad del país de su elección y no quieran comprarla debe superar el valor de la vivienda social de 438 millones de pesos

Requisitos de asignación de vivienda de VIS

Tenga en cuenta que debe cumplir con las siguientes condiciones para solicitar estas subvenciones (subvenciones del gobierno):

  • Los ingresos del solicitante no deben exceder los cuatro salarios mínimos legales aplicables. No puede recibir ninguna otra subvención del gobierno o fondos de compensación. No debe tener una casa en su propio territorio.
  • La vivienda no puede exceder el salario mínimo legal vigente de 135 Si postulas al programa Mi Casa Ya, ya no podrás postular a uno de los 200,000 nuevos subsidios para comprar una casa nueva.
  • Debe solicitar y ser aprobado para un préstamo para comprar una casa, o debe tener una carta de aprobación para el arrendamiento de la casa o una carta del Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

Subsidio para la compra de una vivienda de 100.000 sin VIS

El subsidio aplica a toda la población de 3ra clase media: Todas las personas que deseen comprar una casa nueva, aunque ya tengan casa propia, y si es beneficiario del programa Mi Casa Ya, siempre y cuando compre una vivienda nueva que no sea VIS, te puedes beneficiar de esta subvención. El valor de la casa no puede exceder los 430 millones de pesos

Hagamos un cuadro comparativo

Mira la diferencia cuando califiques para uno de los 200.000 nuevos subsidios para vivienda nueva sin subsidio: Sin subsidio Si compras una casa por 80 millones de pesos, tienes que pagar una cuota mensual de alrededor de $602.000 a un plazo de 30 años. Subsidiado Si compras una casa por 80 millones de pesos, tienes que pagar una cuota mensual de alrededor de $267.000 durante un período de 30 años.

La mensualidad se ha reducido significativamente del 52% al 56%, casi la mitad, lo que es muy beneficioso para los colombianos y puede reducir gastos. Además, si la persona está subsidiada por la caja de compensación, la cuota mensual puede reducirse hasta en un 70%, resultando en un costo de alrededor de 179.000 pesos.

Te pueden interesar estos beneficios, asistencia familiar de vivienda, plan Mi Casa Ya, casa de dueño, subsidio VIS, Casa Digna Vida Digna, ingresa a esta página https://bit.ly/informate-mas y padres o conocidos compartiendo esta información quien no conoce la beca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio